Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña de prevención vial para evitar accidentes

Se realizarán operativos para garantizar que los conductores tengan los documentos al día. El Tránsito también hará una serie de charlas pedagógicas a los jóvenes estudiantes.

El Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Cereté, en compañía de la Alcaldía, la Policía de Carreteras y el hospital Sandiego adelantaron una jornada educativa para crear conciencia ciudadana en los conductores de carros y motocicletas para que cumplan las normas de tránsito.
En la campaña insisten en la necesidad de portar sus papeles en regla y utilizar casco, chaleco y cinturón de seguridad en caso de los autos.
“Aquí estamos acompañando a los funcionarios del tránsito municipal y el Fondo de Prevención Vial con videos, comparendos pedagógicos y charlas para comenzar a crear conciencia en las personas de cumplir las normas, además empiezan a colaborarnos 10 hombres cereteanos que serán nuestros nuevos salvavías y trabajarán por amor a Cereté”, explicó Rafael Chica Guzmán, alcalde de los cereteanos.
María Julia Salgado, directora del tránsito municipal, lideró la jornada en donde también se rifaron bonos de gasolina, cascos y chalecos para motivar a las conductores a portar estos elementos fundamentales para la seguridad y prevenir muertes en accidentes de tránsito.

Capacitan a estudiantes
Por otra parte, el Instituto de Tránsito y Transporte de Cereté también iniciará una serie de charlas pedagógicas a los jóvenes estudiantes en diferentes centros educativos existentes en la localidad.
Las capacitaciones van dirigidas a la formación vial en los niveles de preescolar, bachillerato y primaria.
Voceros de la mencionada Corporación dijeron que con base en un estudio se detectó un alto índice de accidentalidad en la ciudad y por tal motivo se busca educar a los ciudadanos.
Insistieron en que la mayoría de los accidentes se registran por el desconocimiento de las señales básicas de movilidad en las carreteras como es el pare, cebras, semáforos, ceda el paso, doble vía y otras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese