Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña para prevenir el cáncer de mama, en octubre

-A A +A
 

Una intensa campaña desplegará la Liga cordobesa contra el cáncer con el fin de prevenir esta enfermedad en el departamento de Córdoba.

Ena Báez de Zapata, presidenta de la liga, y Marta Rúa, coordinadora del voluntariado, indicaron en una rueda de prensa que se realizó en la mañana de ayer que es necesario que las mujeres, incluso menores de 30 años, se hagan el examen para prevenir la enfermedad.
Como se recordará el cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de este tejido.
La liga contra el cáncer está preocupada porque no han bajado los índices de cáncer de mamas en Colombia, ni en Córdoba pese a lo fácil que es prevenirlo.
Báez de Zapata explicó que en la liga se han diagnosticado casos a mujeres de 25 años de edad, situación preocupante toda vez que las jóvenes no se preocupan por hacerse la mamografía o ecografía de mamas bajo el criterio que se trata de una enfermedad para adultas.
Explicó que en este mes de octubre desplegarán una intensa campaña de prevención que incluye paquetes de atención a bajos precios para que las mujeres de bajos recursos tengan la posibilidad de hacerse la maomografía por 35 mil pesos a través de un convenio que adelantaron con el médico radiólogo Enrique Luis Cabrales.
De igual forma ofrecerán paquetes de 20 mil, 30 mil y 35 mil pesos, según el estrato, el cual contempla la citología, la revisión médica y el examen clínico de las mamas.

PROGRAMACIÓN
Las actividades que realizará la liga durante este mes incluye una caminata que se llevará a cabo hoy a partir de las 4 de la tarde para hacer el lanzamiento de la campaña de prevención.
Se reunirán entre las calles 32 a 34 con Avenida Primera, luego caminarán por la carrera segunda y tomarán de nuevo la Primera para terminar en el teatrino de la Ronda del Sinú donde llevarán a cabo un espectáculo musical.
Las voluntarias señalaron además que el próximo 16 de octubre realizarán una actividad que han denominado Rumba Rosada mediante la cual pretenden tomarse el Pasaje del Sol para entregar volantes a los jóvenes y concientizarlos de los riesgos de la enfermedad.
Finalmente para el día 30 de octubre tienen una misa en la sede de la Liga a partir de las 4 de la tarde para dar gracias por la vida de las personas que han tenido cáncer y han logrado superar la enfermedad y para pedir por la salud de aquellas que luchan contra la muerte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese