Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Canadienses intervienen por los asesinatos de maestros

La ONG canadiense de derechos humanos Educación Codesarrollo Canadá llegó a Córdoba con el fin de analizar la ola de crímenes que se ha perpetrado contra los educadores.

En una reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer en la sede de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) fueron analizadas las amenazas y extorsiones de las que han sido objeto en los últimos meses.
El vocero de la ONG, Steve Stwart, manifestó su preocupación por el informe recibido de los docentes agremiados en el sindicato en el cual se establece que 63 maestros han sido asesinados en el departamento y que en los últimos meses se han registrado 10 casos.
De todos los anteriores crímenes, sólo dos han sido esclarecidos por las autoridades que son el del ex diputado Manuel Ruiz y el del docente Horacio Garnica.
Stwart manifestó que han recorrido todo el continente latinoamericano y que los casos más preocupantes son los de Colombia y especialmente los de Córdoba.
“Vamos a tratar de llevar al secretario general de Fecode ante Canadá y la situación del magisterio a organismos internacionales”, dijo el vocero canadiense que llegó acompañado de una delegación de la ONG.
Voceros del sindicato docente dieron a conocer la situación de los docentes del Bajo Sinú cordobés, los cuales han denunciado ser amenazados y extorsionados por desconocidos. Más grave aún por el asesinato de dos docentes en los últimos quince días en San Antero y San Andrés de Sotavento.
“Esto es tristemente espantoso porque en otros países con uno solo que asesinen hay movilización, pero aquí simplemente dicen, otro más”, señaló Steve Stwart, y añadió que “lastimosamente el Gobierno actual es neoconservador con menos interés en el tema de derechos humanos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese