Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Candidatos, a rendir cuentas

-A A +A
 

El común de la gente en Córdoba piensa que el candidato que no tenga mínimo tres mil millones de pesos disponibles no tiene posibilidades de acceder a una credencial en el Congreso de la República.

Ese sentir de los cordobeses es bien distinto a lo que plasma la ley. Para el Senado sólo está permitido invertir 675 millones de pesos y para Cámara, en el caso de Córdoba, que tiene un censo electoral entre 600 mil y un millón de ciudadanos, el tope es de 424 millones de pesos.
Ante el derroche de dinero que se ha percibido en algunas campañas, el Tribunal Seccional de Garantías y Vigilancia Electoral de Córdoba por intermedio de su presidente, Alejandro César Anaya Cubillos, pidió a los candidatos que presenten los libros de la campaña con sus respectivos soportes.
La contabilidad de las campañas debe ajustarse a lo preceptuado en la ley porque de lo contrario podrían incurrir en graves sanciones.
Los mismos candidatos se han encargado de señalar que es muy costoso aspirar en un departamento como Córdoba donde se compra la conciencia a cambio de dinero o prebendas. Sin embargo, todos coinciden en que no han superado los topes legales y que solo gastan en la logística de la contienda.
Cabe anotar que el Tribunal está funcionando en el Centro de Convenciones de Montería y está integrado por los magistrados Alejandro Anaya Cubillos, Eduardo Pineda Pineda y Guillermo Vergara Soto.
Señalaron los magistrados que las inquietudes relacionadas con temas electorales podrán ser atendidas en el sitio de funcionamiento en aras de garantizar la transparencia en el proceso.

TAMBIÉN LAS CUÑAS
El Consejo Nacional Electoral, de igual forma, pidió a los magistrados ejercer estricto control sobre el número de cuñas radiales que se pueden emitir en las diferentes campañas.
La norma establece que los partidos y movimientos políticos en los movimientos de segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta categoría tienen derecho a emitir 30 cuñas radiales diarias y en las capitales del Departamento con número inferior a 500 mil habitantes hasta 50 cuñas.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese