Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Candidatos tras los seis votos

-A A +A
 

Desde que se conoció el empate entre los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba, Lino Torregrosa Sánchez y Emiro Madera Reyes, estos no han parado de trabajar en aras de conseguir los dos votos que les hace falta.

Como se recordará el ganador debe obtener seis de los nueve votos de los consejeros pero en la pasada sesión cada uno de ellos obtuvo cuatro votos, razón por la cual se ha venido hablando de empate técnico.
Aunque el panorama está más despejado que en un principio, pues cada uno de los miembros del consejo superior, dejó ver las cartas, los acuerdos están a la orden del día en la institución.
Los grupos políticos han empezado a moverse vertiginosamente en aras de lograr los buenos oficios de los consejeros.
No hay duda alguna, aunque señalen lo contrario, que el guiño del presidente Álvaro Uribe fue para Emiro Madera Reyes.
De manera extraoficial se conoció que fue el mismo director del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo, quien le habló al oído al mandatario para lograr su apoyo.
Los votos de Madera fueron precisamente los del viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, del delegado del presidente, Cecilio Abdala, del representante de los ex rectores Hernán Gómez, y de la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, quien ha estado muy cercana al mandatario nacional.

PANORAMA INCIERTO
No se sabe aún que pasará con la decisión de los consejeros que votaron por el actual rector encargado, Lino Torregrosa Sánchez. Sus votos fueron de los representantes de los estudiantes, egresados y profesores.
Con relación al voto de la decana Doris Villalba seguramente se mantendrá pero sin la más mínima opción para su candidato, Jairo Durango.
Las personas que han estado cercanas al proceso indicaron que al principio la rectoría estaba prácticamente asegurada para Torregrosa pero la situación dio un giro y se derrumbó esa posibilidad ante el guiño de las altas esferas.
Aunque Madera se ha calificado como independiente detrás de él estarían ex congresistas cercanos al mandatario de los colombianos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La sociedad Monteriana, la

La sociedad Monteriana, la academia y sobre todo el sector empresarial emprendedor debe estar muy atento de quien regira los destinos de nuestra primera universidad por excelencia. Politicamente se está "colando" un "Doctor", llamado Emiro Madera; el cual los estamentos deben hacerle un seguimiento de su "obra", cuando se desempeñó como director ejecutivo de de la extinta incubadora de empresas. Ojo con lo que podría pasar en Unicor....