Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cañoviejo Palotal se muere de sed

En Cañoviejo Palotal, corregimiento de Montería, la comunidad sigue con sed y sufriendo por el acueducto.

Los habitantes de esta población, que está a 13 kilómetros de la capital cordobesa, sostienen que continúan sufriendo al no contar con dicho servicio, que sin duda alguna es vital para el cuerpo y la salud de todos.
Alrededor dos mil pobladores que viven en una zona de 450 viviendas, manifiestan que años tras año siguen sufriendo, puesto que no hay una alma piadosa que los ayude por parte del Gobierno municipal.
Ellos aseguran que son varios los líderes que han venido buscando la solución a esta necesidad, pero al no contar durante muchos años con un político de peso, su anhelo de contar con el acueducto de la región no se hace realidad.
Muchos de sus pobladores señalaron que por la falta de este precioso líquido tienen que comprar por $1.000 la lata de agua, precio al que la venden los revendedores, quienes viajan al corregimiento del Vidria que está a tres kilómetros de su región.
Ellos no entienden por qué a lo largo de los años, la clase política y el Gobierno de esta municipalidad no han trabajado para solucionar el inconveniente que se está registrando en este corregimiento y que es primordial que actúen de inmediato con el fin de solucionarles el problema.
De igual manera, aducen que son varios los políticos que en épocas de elecciones los visitan, pero después de lograr el voto los abandonan y dejan de ser amigos de la comunidad, hasta el punto que cuando se acerca la época electoral regresan abrazando a todos con el fin de volver a ganar el voto.
De otra parte, con mucho respeto, los habitantes de Cañoviejo Palatal sostienen que ahora en esta administración del municipio esperan que se logre solucionar esta necesidad, puesto que sería injusto que esto siga sucediendo porque su comunidad sigue sufriendo con este inconveniente que los golpea día a día que no tiene solución y de la cual ellos esperan que Dios los ilumine logrando que tanto el alcalde Marcos Daniel Pineda García y los representantes del Concejo se apiaden de ellos y se logre concretar el proyecto para la construcción del acueducto para su corregimiento, además también tienen otros problemas como la atención a la salud y el mal servicio del fluido eléctrico.
Manifiestan que debe existir voluntad política y gestión de ayudar a la población para que entre todos se impulse esta obra de beneficio a la población, de lo contrario ellos seguirán con el problema de hace años y que no permiten que esta zona tenga progreso en este sector de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese