Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caos en red de salud pública

Usuarios del régimen subsidiado de distintas Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) existentes en el municipio denunciaron que se encuentran inconformes con el sector salud.

Indicaron que la salud pública es un caos y que pese a que hacen esfuerzos por mejorarla, las dificultades aún persisten.
Se quejaron porque para descongestionar las dependencias algunos enfermos son enviados para ser atendidos en la ESE Camu Prado de primer nivel, pero dicho ente no cuenta con la infraestructura, ni la capacidad para atenderlos.
En el proceso de intervención una de las metas era que la red pública de salud prestará su labor en un 100%, pero esto ha generado cambios bruscos como madrugones, largas colas para consultas desde las 2 de la madrugada y hacinamiento.
De acuerdo con lo indicado por los afectados hay un documento que fue enviado al presidente Álvaro Uribe Vélez para que le ponga fin al problema. “Alrededor de 400 usuarios éramos atendidos en una clínica de la ciudad pero inexplicablemente nos dijeron que de ahora en adelante tendríamos que ir al centro de salud del barrio Santa Teresa. Consideramos que dicha medida es nefasta y perjudicial. La atención aquí es mala, nos tratan de forma inadecuada”, sostuvo Antonio Petro Petro, paciente hipertenso afectado.

HABLAN USUARIOS
Por su parte Sadie Mestra, representante de la Alianza de usuarios sector salud, manifestó su preocupación por el tema y dijo “No hay una buena atención y como si fuera poco se está presentando aglomeración de personal”.
Agregó que la gente tiene que madrugar para obtener una cita y que ello ha generado múltiples quejas.
Voceros comunales de Cereté señalaron que en los principales centros médicos de Mateo Gómez, Martínez, Rabolargo, Severá, Cuero Curtido y otros también se está presentando la anomalía.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese