Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caos en sede de Unicórdoba

-A A +A
 

Es tal el caos de la facultad de veterinaria en la sede de la Universidad de Córdoba en Berástegui que los estudiantes estaban dispuestos a sacrificar el semestre hasta lograr una solución favorable.

Las malas condiciones físicas, la falta de elementos para adelantar las prácticas de laboratorios, la escasez de todo lo que se necesita para una buena educación había suscitado un malestar evidente hasta el punto que los estudiantes, trabajadores y profesores estaban promoviendo una jornada de protesta.
Con el fin de buscar una solución a la inconformidad el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, visitó las instalaciones y se hizo una serie d compromisos en aras de garantizar la buena marcha de unas de las facultades insignes de la Universidad de Córdoba.
En la oportunidad le mostraron el deplorable estado de los baños, se quejaron por el menú de la cafetería, pidieron la instalación de un televisor, el adecuado manejo de las aguas servidas y pidieron celeridad a los trámites administrativos que tienen paralizados los procesos al interior de la Universidad.
El rector se reunió con el decano Juan Carlos Carrascal y el director del Instituto de Investigación de Biología Tropical, Salim Mattar, para analizar la situación y se comprometió a reiniciar las obras en esta misma semana.

SIN INTERMEDIARIOS
El directivo hizo un recorrido por las instalaciones del Instituto, hizo un análisis del estado de los equipos, su funcionamiento y la importancia de estos para el desarrollo de las actividades académicas e investigativas.
“Es de suma importancia la presencia del rector Emiro Madera ya que así conoce de cerca los compromisos que el IBT tiene a través de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia con otras empresas a través de convenios”, indicó el decano de la facultad.
Explicó que también se hizo una inspección sobre la nueva infraestructura de lo que será el área administrativa del Instituto, las remodelaciones, la dotación inmobiliaria, la compra de algunos computadores y algunos equipamientos que son importantes para el avance en la modernización del laboratorio y también en las normas internacionales de bioseguridad.
En la reunión se acordó hacer un diseño y un presupuesto con un arquitecto de la Oficina de Planeación de la Universidad de Córdoba, para que quede incluido dentro de un plan de desarrollo para el próximo año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese