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Caos en transporte se debe a la falta de planificación

A la oficina de planeación e infraestructura de la Alcaldía de Cereté le habría faltado planificación antes de autorizar la apertura de la nueva carretera en el tramo Cereté - Ciénaga de Oro – Montería.
Así lo indicó Carlos Rodríguez Santos, personero de Cereté, quien dijo además que la empresa constructora Autopistas de las Sabanas no tiene responsabilidad de los traumatismos y anomalías que se están presentando, pues la administración no ha presentado todavía proyectos para solucionar este problema.

Líderes cívicos, comunales y también veedores criticaron la ineficacia de la oficina planeación e infraestructura municipal, en cuanto a la gestión de planes que posteriormente sirvan para solucionar la crisis que ha generado el cambio en el sentido de los sistemas carreteables.
Argumentaron además que por esa falta de cuidado perjudicaron un considerable número de cereteanos en barrios y corregimientos que quedaron en parte incomunicados.
El nuevo tramo se inicia en inmediaciones a la calle La Mosquitera barrio Leticia de Cereté, pasando por detrás del estadio, los barrios de Las Palmas, Santa María, El Cañito, La Lucha y el corregimiento Martínez y finaliza en el sitio conocido como Acosinú, (salida de Cereté) vía Ciénaga de Oro, donde se construyó un retorno para los vehículos que continúan su recorrido hacia Cereté, Lorica, Cartagena y Montería.
“Les propuse alternativas y elaboración de soluciones, de igual forma proyectos en donde se cuantifique y se diagnostique. Y también se estudie la viabilidad, todo en aras de solucionar el problema socio-económico que está generando la doble calzada al municipio de Cereté. En la puesta en marcha de esa carretera lo que ocurrió fue una improvisación por parte infraestructura y sin planificación”, sostuvo Rodríguez Santos.
Voceros de Autopistas de la Sabana se defendieron y dijeron que la decisión obedeció a una orden del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en un consejo comunal que se hizo en el municipio de Moñitos.
Agregaron funcionarios de la concesión que ya habían presentado el año pasado en el mes de abril, diseños referentes a la continuación del sector vial Retiro de los Indios, el cual contemplaba las conectantes (retornos) ubicados a la altura del estadio de fútbol.
Dijeron además que desde ese entonces se le recomendó a la administración de Cereté gestionar ante el Gobierno central teniendo en cuenta que dichas vías no están contempladas en el contrato que firmaron con el Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

EL CAMBIO EN VÍAS INTERNAS
Las vías urbanas internas también sufrieron modificaciones, por ello la calle 9A quedó en un solo sentido desde la diagonal 7 (Hotel Venecia) hasta la carrera 15 (glorieta -terminal de transporte).
Por su parte, funcionarios de planeación dijeron que trabajan en busca de soluciones acertadas e idóneas.

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