Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Capacitación y sensibilización a periodistas

-A A +A
 

La Defensoría del Pueblo en Córdoba estará realizando el próximo 21 de mayo una jornada de capacitación y sensibilización dirigidas a periodistas del departamento.

Dicha capacitación se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Centro de Convenciones de la capital de Córdoba.
Esa entidad indicó que la capacitación se efectuará dentro de las diferentes actividades que esta entidad impulsa de beneficio a la comunidad.
La representante de la Defensoría del Pueblo, Julia del Carmen Rodríguez Guerra, explicó que como impulsora del cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos en el país en el marco de la Ley 975 del 2005 debe velar por su apropiación por parte de las víctimas como titulares activas de los mismos, en especial los grupos o personas en condiciones de vulnerabilidad para que tengan acceso a todas las garantías que establece dicha Ley.
“Reconociendo el papel preponderante que cumplen los periodistas y los comunicadores sociales en el proceso de Justicia y Paz en Colombia, como canal para comunicar y difundir las experiencias y testimonios de la sociedad víctimas y victimarios, en aras de alcanzar, en aras de alcanzar la reconciliación y propender por los derechos de las víctimas y hacer efectivo los derechos en la verdad, la justicia y la reparación integral”, dijo la Defensora del Pueblo Regional Córdoba.
Julia del Carmen Rodríguez Guerra, manifestó que es importante para el gremio de periodistas hacer parte de esta capacitación, que se desarrollará durante seis horas, por lo cual es necesario que los comunicadores se inscriban al teléfono 3106225350 o como de igual manera al correo electrónico cordoba@defensoria.org.co.
Se manifiesta por parte de la Defensoría del Pueblo en Córdoba, que estas capacitaciones se realizan con la finalidad de que los comunicadores se capaciten cada día más en diferentes aspectos, puesto que es fundamental para ellos principalmente cuando manejan medios de información y a la vez también deben informar a la población sobre diferentes aspectos.
Julia Rodríguez, espera que los comunicadores con tiempo gestionen su inscripción, puesto que la entidad a su cargo está interesada en que el gremio de comunicadores avancen con estas capacitaciones que permiten que la comunidad mejore el nivel educativo en diferentes aspectos y por las cuales la Defensoría del Pueblo en Córdoba organiza el programa de actualización a los comunicadores del departamento.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese