Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Capacitan docentes en el uso de audiovisuales

-A A +A
 

El Ministerio de Educación Nacional a través de la secretaría de Educación municipal y por intermedio de la Universidad de Córdoba empezó una jornada de capacitación a docentes de instituciones oficiales, relacionada con el uso pedagógico de los medios audiovisuales y de radio en el que hacer pedagógico.

El proyecto que está en etapa de sensibilización en el departamento de Córdoba en ciudades como Montería y Lorica se extenderá, además, a otros departamentos de la costa como Atlántico, Magdalena y Cesar.
De acuerdo con lo indicado por Lina María Herrera, funcionaria del Ministerio de Educación, el proceso de formación busca esclarecer la relación existente entre el trabajo docente y las nuevas condiciones actuales que plantea la denominada sociedad del conocimiento, y procurará aportar para que los docentes sean capaces de responder a los retos culturales y sociales que propone el entorno global a través de una educación con y en los medios audiovisuales.
La jornada de inducción contó además con la presencia de la vocera y facilitadora del convenio entre el ministerio y la Universidad de Córdoba, Anabel Mausa; el secretario de Educación del municipio, Darío Díaz Ramos y el jefe de Gestión de Calidad de la secretaría, de educación Manuel Rojas.
La capacitación de los docentes seleccionados por cada institución se inicia en enero y se extenderá hasta marzo, con jornadas de trabajo de ocho horas que finalizarán con un encuentro de docentes para la socialización y presentación de experiencias por secretarías de educación con los trabajos seleccionados.
Tanto Lina Herrera como Anabel Mausa solicitaron al secretario de Educación Darío Díaz y al jefe de gestión de calidad, Manuel Rojas involucrar en el proceso a los rectores y directores de las instituciones educativas para que el docente que se está capacitando se sienta respaldado y pueda desarrollar bien su trabajo de innovación y cambio.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese