Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan docentes en medios audiovisuales

Con el objeto de propiciar el uso pedagógico de nuevas tecnologías al interior del aula, como la televisión, la radio y los medios impresos de cara a mejorar la calidad del sistema educativo y la competitividad de las personas y el país, el Ministerio de Educación a través del equipo de investigación “Edupmedia” de la Universidad de Córdoba empezó un taller en esta ciudad dirigido a docentes de todas las áreas denominado Uso de Medios Audiovisuales y de Radio “UMAR”.

De acuerdo con lo indicado por el equipo de calidad de la Secretaría de Educación Municipal, el taller tiende a fortalecer el trabajo tanto de las secretarías de educación y las instituciones educativas articulado con los planes de apoyo al mejoramiento de la calidad, con los planes sectoriales y decenales locales, regionales y nacionales y con los planes de formación de las secretarías de educación y los comités territoriales de capacitación.
Para Lina Vásquez Cardona, facilitadora y multiplicadora del equipo “Edupmedia”, el taller fortalece los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de interacción entre los participantes con otros entornos, otras formas de relacionarse y otras formas de construir conocimiento para ponerlo al servicio de la educación. Propone tanto para docentes como estudiantes, maneras de comunicación alternativa, participativa y de diálogo, al alejarse de los esquemas convencionales de comunicación para entrar en la era de la revolución educativa a través de la tecnología de punta.
El programa también se desarrolla en nueve secretarías de educación de los departamentos de Córdoba, Cesar, Sucre, Guajira, Atlántico y Magdalena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese