Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capacitan jóvenes líderes en políticas públicas

Un importante grupo de jóvenes de la ciudad entre estudiantes de instituciones educativas, grupos juveniles y jóvenes universitarios se encuentran desarrollando el diplomado llamado “Políticas públicas para jóvenes”.

El diplomado se realizó en el marco del programa Montería Joven que la Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Participación Comunitaria y en convenio con la Escuela de Superior de Administración Pública (ESAP) desarrollan para la juventud monteriana.
Las edades de estos jóvenes oscilan entre los 14 y 26 años según lo estipulado en la Ley de la Juventud y con ello se busca que los jóvenes se interesen y conozca de lo público y las políticas públicas.
Aproximadamente 120 jóvenes se inscribieron para realizar el diplomado que según Carolina Lorduy Corrales, coordinadora de la ESAP Córdoba, tiene como objetivo proporcionar todas las herramientas, fundamentos conceptuales, metodológicos y prácticos para la construcción de un sujeto social y político a partir del enfoque de liderazgo, democracia y la participación.
El diplomado se viene desarrollando en las instalaciones de la UAO de Montería, en el barrio Granada todos los sábados de 8:00 a.m., hasta las 2:00 p.m., y tiene una duración de 80 horas.
Las temáticas que se han venido desarrollando en las primeras sesiones del diplomado son: democracia participativa, comunicación, conflicto, negociación en las relaciones sociales, estado, constitución y gestión publica.
Como capacitador de la ESAP se encuentra el licenciado en ciencias sociales y especialista Luis Colón Bedoya, quien tiene una amplia trayectoria en la labor docente y además es formador de formador municipal del Ministerio de Interior y de Justicia.
Belia Bedoya, jefe de la oficina de Participación ciudadana, dijo que "la Alcaldía de Montería continua con su programa Montería Joven y por eso invita a que la juventud monteriana se vinculen no solo a los diplomados que se vienen realizando, sino también a los proyectos como: Los jóvenes nos tomamos a Montería, Generación T, Expo Joven 2009 y Juventud Saludable.
Para hacer parte de estos programa se pueden acercar a las oficinas ubicadas en el barrio Granada Nº 12-26, o llamar al teléfono 7911887.
También la jefe de oficina de participación ciudadana invitó a todos los jóvenes a inscribirse para el II Encuentro Municipal de Jóvenes a realizarse a finales de este mes.
Estos eventos buscan afianzar liderazgo y políticas públicas en la juventud monteriana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese