Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capacitan a los músicos en la dirección de bandas en Córdoba

La Corporación Concurso Nacional de Bandas Musicales (Corpobandas), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Montería realizan un seminario taller en esta ciudad.

Al respecto, la oficina de Cultura del municipio destacó que es importante esta capacitación para todas estas personas ligadas al sector cultural.
“Con esta actividad se pretende brindar capacitaciones en varias áreas del saber musical a la mayoría de los directores de bandas activos del departamento de Córdoba y que de alguna manera han estado vinculados a los programas de música de esta entidad. Para esta oportunidad se ha contemplado iniciar esta serie de seminarios en el área de dirección de bandas donde por tres días han logrado una importante capacitación en esta actividad”.
En este seminario participan 35 directores de bandas, quienes están concentrados en la ronda del Sinú, donde estas personas tienen como visión fundamentarse cada día más en estos temas correspondientes a la música y en especial a la música de bandas especialista en porros y fandangos.
En esta capacitación se dispone también de la presencia constante de una Banda Musical como laboratorio para la práctica que deben cumplir las personas que adquieren conocimientos en dicho campo folclórico.
Entre los maestros de dicho folcor y las bandas se encuentran personajes como Miguel Emiro Naranjo, director de la banda 19 de Marzo de Laguneta y José Galeano, representante de la banda Nuestra Señora del Rosario, quienes destacan la importancia y los conocimientos que se pueden adquirir sobre el saber de la música colombiana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese