Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturada la diputada Blanca Nelly Márquez

-A A +A
 

En la mañana de ayer fue capturada la diputada Blanca Nelly Márquez Osorio por orden de la Fiscalía 35 de Bogotá.

El operativo se llevó a cabo a las 6:30 de la mañana en su apartamento ubicado en el barrio Pasatiempo de Montería hasta donde llegaron unidades del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
La diputada de Colombia Democrática apenas se levantaba cuando la autoridad hizo el requerimiento respectivo y le señalaron la orden impartida directamente desde Bogotá.
Pese a que se mostró sorprendida por el hecho Márquez Osorio, sin oponer resistencia, fue conducida a las instalaciones del DAS en la calle 28 de Montería donde permaneció durante parte del día.
Hasta el lugar llegaron varios de sus compañeros de Corporación quienes decidieron suspender la sesión que tenían prevista en aras de acompañar a la diputada y solidarizarse con su familia.
Allí también permaneció su esposo Héctor Rosales y su hijo de 16 años quienes se mostraron expectantes ante la presencia de fiscales delegados que vinieron desde Bogotá a adelantar el operativo.
La noticia de la captura de la diputada de Valencia causó revuelto en la capital. En las afueras del DAS se reunieron diputados, periodistas, familiares y los líderes del grupo político de Márquez.
Allí se tejían todo tipo de especulaciones mientras la prensa esperaba la salida de la dirigente política del alto Sinú, quien fue trasladada en un vuelo comercial hacia la capital de la República en las horas de la tarde.
De manera extraoficial se comentó en las afueras del DAS que desde hace varios meses estaban haciendo seguimiento a las cuentas de algunos diputados y que habían solicitado información a la DIAN.

PERFIL DE MÁRQUEZ
La diputada Blanca Nelly Márquez es administradora de empresas de la Fundación Universitaria Luis Amigó con especialización en alta gerencia de la Universidad del Sinú.
Fue concejal del municipio de Valencia en los períodos en el período de 1995 a 1997 y luego de 1998 a 2000.
Fue presidente de la Corporación en Valencia en el año de 1998 e ingresó a la Asamblea de Córdoba como diputada suplente en el año 2002.
Lleva tres períodos consecutivos en la Asamblea en representación de Colombia Democrática, movimiento que en esta sección del país liderada el ex senador Miguel Alfonso de la Espriella.
Actualmente forma parte de la coalición mayoritaria integrada por ocho diputados que han hecho oposición a la administración departamental.

¿LAS RAZONES?
Ninguna autoridad dio información oficial sobre los móviles de la captura de la diputada.
El procedimiento se manejó bajo absoluto hermetismo y vino personal especializado desde Bogotá a adelantarlo en Montería.
La diputada de inmediato fue incomunicada y solo se permitió el ingreso por pocos minutos de su hermana Yuri Márquez.
Algunos rumoraban que habían hecho seguimiento a los movimientos financieros adelantados en un negocio de giros de propiedad de la diputada en el municipio de Valencia.
Indicaban que allí consignaban grandes cantidades de dinero pero sus amigos cercanos indicaron que se trataba de giros a terceros que eran entregados luego de cumplir los requerimientos legales, tal y como opera una sucursal de ese tipo.
De todas formas ni el director del DAS en Córdoba, Gilberto Pardo, ni los fiscales que llegaron de Bogotá ofrecieron mayores datos sobre el hecho.
En el municipio de Valencia también fueron allanadas el negocio ubicado en la zona céntrica de la capital y una parcela de propiedad de la diputada.
Dos de los trabajadores fueron capturados en Valencia y conducidos también a las instalaciones del DAS de Montería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese