Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Capturado Alcalde de Montelíbano

-A A +A
 

El lío de los kits escolares por los que pagaron $6.800 millones motivó la acción judicial y traslado de los funcionarios a Bogotá.

Las autoridades capturaron al suspendido alcalde de Montelíbano, Edinson Rangel Aguas, y al director de Asosanjorge, Jorge Luis Madrid Novoa, quienes eran objeto de investigación por irregularidades en un contrato.
A Rangel Aguas lo capturaron en la casa finca de su escolta personal tras la orden emitida directamente de un organismo judicial de Bogotá. Minutos antes había asistido a la ceremonia de posesión del alcalde encargado, Jairo López Covo, quien fue designado por la gobernadora Marta Sáenz tras una segunda orden de suspensión de Rangel.
Entretanto en Montería fue capturado el director de Asosanjorge justo en el momento en que conversaba con un ex alcalde de esta capital. Ambos fueron trasladados ayer mismo a la capital de la República.
Como se recordará ambos funcionarios eran investigados por un contrato de 6.800 millones de pesos suscrito en enero de 2008 para la compra de kits escolares.
Ante las denuncias de la comunidad el programa de Lucha Contra la Corrupción inició desde Bogotá la investigación y descubrió que los elementos escolares, además de ser de mala calidad, tenían sobrecostos.
Se estableció además que no se cumplió el objeto del contrato, no se especificó el número de estudiantes beneficiados ni el plazo para la entrega de los kits, hecho que finalmente motivó al Gobierno a suspender el giro de las regalías aduciendo el mal manejo de estos recursos.
Como se recordará Rangel fue suspendido del cargo recientemente y fue reemplazado por pocos días por el abogado Guillermo Vergara Soto, quien demoró pocos días al frente de la administración porque una acción judicial revocó la medida de suspensión. Sin embargo, nuevamente la Procuraduría y Fiscalía encuentran méritos para vincular al proceso al hoy ex mandatario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese