Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Carros causan daños en casas de Las Palmas

Los habitantes del barrio Las Palmas y de sectores como Los Girasoles, El Paraíso, Villazué, ubicados en inmediaciones del estadio de fútbol Alberto Saibis Saker denunciaron que el constante tráfico de vehículos pesados por parte de la empresa Autopistas de la Sabanas está agrietando sus viviendas.

Según los afectados, lo anterior se debe al continúo tránsito de camionetas y maquinaria que construyen la carretera Córdoba - Sucre.
“Estamos desesperados por ese polvero que levanta cada vez que andan por aquí. Entrar a nuestro barrio es prácticamente imposible”, sostuvo Eney Ochoa Colón, líder comunal de Las Palmas.
Un total de 41 afectados enviaron un comunicado por escrito a la Alcaldía local y a la citada empresa constructora, pues ellos la consideran la directa responsable de que sus propiedades tengan deterioros en la infraestructura física.
El documento oficial dice textualmente: “Nuestras comunidades se encuentran preocupadas ante la situación que genera el constante flujo vehicular, pues se ha dado origen a la habilitación de la vía Cereté - Montería, en el tramo Retiro de los Indios, lo anterior se incrementó excesivamente, por la calle principal del barrio, ya que es el trayecto más corto”, indican.
Agregaron en el informe que a los moradores les preocupa la seguridad de los habitantes y de manera especial la de los niños ya que la vía se utilizará como retorno y pasa por una zona de espacios deportivos cerca al estadio.
Voceros de la Autopista de la Sabanas han tenido innumerables reuniones con líderes cívicos y juntas de acciones comunales de barrios de la capital del Oro Blanco que de igual forma han resultado perjudicados. Sin embargo, en las denominadas socializaciones del proyecto el concesionario les informó que no era posible arreglar daños, pues esas áreas no serían utilizadas como retorno y por tal razón no tenían compromiso alguno, ni tampoco responsabilidades.
En otros barrios como el Cañito, Oro Blanco, La Lucha, El Cepillo en el corregimiento de Martínez y en Mateo Gómez también fueron dañadas algunas vías, luego que la firma Autopistas de la Sabana las utilizara para el transporte de material pesado para posteriormente construir la carretera que pasa por los mencionados sectores.
“A raíz de esta práctica se han partido las redes del acueducto en repetidas ocasiones, convirtiendo a algunos tramos en un completo pantano. Las calles se dañaron por completo, es prácticamente imposible transitar por ellas”, advirtió Zamulo Salcedo Soto, residente del Cañito.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese