Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Celebran día de acción por salud de mujeres

La Asociación de maestros de Córdoba, (Ademacor), ayer realizó varias conferencias con motivo de la celebración del “Día de Acción por la Salud de las Mujeres.

Fueron varias las educadoras del gremio educativo que participaron del evento del 28 de mayo, cuando se celebra internacionalmente esa fecha clásica.
Por tal razón el presidente de la Secretaria y el equipo de la Mujer, entidad al servicio de Ademacor organizó un ciclo inicial de conferencias sobre prevención y promoción sobre las enfermedades más comunes en las mujeres en los municipios de San Pelayo, Ciénaga de Oro, Chinú, Planeta Rica, Valencia y Montería.
Estas capacitaciones las recibieron ellas por parte de conferencistas que son funcionarios profesionales de la Universidad del Norte, (sede Montería), en dicha materia.
“Es importante que las maestras de Córdoba exijan que la entidad prestadora de servicios médicos que atiendan de manera inmediata las patologías, pero también se desarrollen programas específicos de prevención, donde no es valida ninguna excusa que busque justificar el descuido en la atención y oportunidad en el servicio.
Como de igualmente tomar precauciones en la vida cotidiana para evitar problemas, así como asistir a citas y exámenes de control ordenados por los médicos”, indicó el Secretario de la Mujer de la Asociación de Maestros de Córdoba, Alaín Quintero.
También se recordó por parte de varias educadoras que años tras años se celebra internacionalmente esta fecha, donde año tras año en esta fecha los Estados gobernantes deben abrirle más espacio a las mujeres dedicadas a trabajar profesionalmente y que es necesario brindarle todo el apoyo para que ellas tengan mejor calidad de vida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese