Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A cementerio no le cabe más muertos

El cementerio de Cereté está a punto de colapsar. Es muy poco el espacio que queda para dar cristiana sepultara a los habitantes de la localidad.

Ante esa realidad se empezó a gestionar la construcción de un nuevo campo santo.
Una comisión de la Diócesis de Montería se reunió con el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, para analizar cómo avanza la gestión en torno al nuevo proyecto de construcción del cementerio.
La comisión estaba conformada por el padre Luis Fernando Fernández Vergara, Francisco Pineda García y el arquitecto Manuel Joaquín Angulo, quienes hicieron entrega al mandatario local y al secretario de infraestructura, Remberto Tapia Herrera, de los planos de la obra.
Así mismo acordaron presentarle al Municipio el proyecto ya elaborado para agilizar su ejecución. “Era necesario que a Cereté le hicieran otro cementerio, por que este antiguo se quedó pequeño. Además, la ciudad con los años ha crecido y ya prácticamente los muertos no le caben”, sostuvo un habitante de la localidad.
Recordemos que con la ayuda de la Diócesis de Montería se hará realidad la construcción y para ello la iglesia central de la capital cordobesa donará cuatro hectáreas de tierra ubicadas en el barrio Pablo VI, en inmediaciones del colegio que tiene el mismo nombre.
La Alcaldía se compromete a urbanizar las vías que comunicarán con el que será el nuevo camposanto.
Explicaron que el cementerio de Cereté será un proyecto privado, manejado por la Diócesis de Montería, tal y como ocurre en la capital.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese