Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cementerios deben mejorar

Los cuatro cementerios que funcionan en Montería tienen un año de plazo para hacer las adecuaciones que exige el Ministerio de Protección Social.

En cada uno de ellos, el de la calle 29, Jardines de la esperanza, el del barrio el P5 y el de la margen izquierda, deberán tener una zona especial para hacer las exhumaciones de los cadáveres.
Cabe anotar que la última ley que reglamenta el uso de los cementerios se expidió hace 30 años y por ello el Ministerio de Protección Social hizo algunas exigencias mínimas.
Aunque algunas normas regirán para los nuevos cementerios que se construirán en el Departamento, otras sí pueden ser implementadas en los ya existentes.
La nueva norma cita por ejemplo que los cementerios deben estar ubicados mínimo a 10 metros de otras construcciones. En el caso de los cuatro existentes en Montería esta norma no se cumple.
En el caso del cementerio de la 29 que es uno de los más antiguos de la ciudad hay varios establecimientos comerciales, igual ocurre con el cementerio del P5 que está prácticamente en medio de las viviendas, en Jardines de la esperanza hay una bodega grande y el de la margen izquierda también tiene casos al lado.
La norma indica también que no podrán estar cerca de los colegios o instituciones educativas pero en el caso del campo santo de la margen izquierda este se encuentra justo al lado de la Universidad del Sinú.

ZONAS DE EXHUMACIONES
El Ministerio de Protección Social exigió de igual forma que se construyan las zonas de las exhumaciones al interior de los cementerios.
En Montería y en Córdoba ninguno cuenta con la zona en mención y cuando se sacan los restos de los familiares se hace en medio del público que pueda estar presente en el lugar.
Otra de las variaciones que hizo el Ministerio tiene que ver con el tiempo en que deben permanecer los cadáveres en las bóvedas el cual se incrementó en un año.
En el caso de la capital la Diócesis de Montería exige que a los tres años se exhume el cadáver para poderlos pasar a los correspondientes nichos, cuando están en bóvedas arrendadas, pero ahora el Ministerio establece un plazo mínimo de cuatro años para el caso de los adultos y tres años para el caso de los niños.

OJO CON FLOREROS
Otra de las recomendaciones hechas por el Ministerio de Protección Social tiene que ver con el uso d los floreros porque en el agua estancada al interior de los mismos se pueden proliferar los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
Así las cosas la Diócesis deberá prohibir que se utilicen recipientes con agua en los campo santos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese