Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cementerios deben mejorar

-A A +A
 

Los cementerios de Montería no pueden seguir convertidos en una fuente generadora de infecciones.

Así lo establece la resolución 1447 que pone fin al descuido al que han estado sometidos algunos cementerios del país.
En la misma se insiste en las condiciones sanitarias permanentes y en la necesidad que los administradores los mantengan impecables y aseguren el control de criadero de vectores, con el fin de evitar enfermedad de importancia en salud pública.
El secretario de salud de Montería, Lulio Suárez Bedoya, socializó la medida con los administradores de los cementerios y recordó las medidas de verificación de las condiciones sanitarias, aspectos de bioseguridad, manejo de residuos peligrosos y mantenimiento de los cementerios de Montería.
Entregó un plan de acción donde ellos consignarán un diagnóstico sobre los requerimientos que exige la ley y en los próximos días evaluarán las estrategias previstas para mejorar.

LA NORMA
Los cementerios de Montería no cumplen en su mayoría con los requisitos establecidos por el Ministerio de la Protección Social.
La norma establece que en los cementerios deberán disponer de suficiente suministro de agua para consumo humano, con instalaciones apropiadas para su almacenamiento y distribución y debidamente protegidos contra la contaminación.
En cuanto a la localización y construcción señala la resolución que Planeación deberá estar vigilante de las obras de ampliación y señala que los cementerios no podrán ser localizados en terrenos inundables o que reciban aguas drenadas de terrenos más altos y deberán contar con protección para evitar inundaciones y derrumbes.
Tampoco podrán ser construidos en terrenos rellenos con basuras que puedan causar problemas sanitarios y ambientales y deberán contar con vías de acceso en condiciones transitables.
Deben estar ubicados lejos de industrias o actividades comerciales que produzcan olores desagradables o cualquier otro tipo de contaminación. Igualmente deben estar aislados de focos de insalubridad y separados de viviendas, conjuntos residenciales y recreacionales, botaderos a cielo abierto, rellenos sanitarios, plantas de beneficio, plazas de mercado y colegios cumpliendo con lo establecido en el respectivo Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.
En el caso concreto de Montería, la mayoría de los cementerios, Jardines de la Esperanza, el de la 29, el del P5, Juan XXIII y Mocarí todos están muy cerca de las viviendas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese