Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Cementerios, a limpiarlos

-A A +A
 

Es primordial que se realice una campaña de aseo en algunos cementerios de Montería, con el fin de que este lugares se mantengan aseados.

En esta ciudad se requiere que se realice una limpieza en algunos cementerios de la capital del departamento de Córdoba.
Entre alguno Campo Santo que requiere ser adecuado figura el del barrio P5, pero es el momento para estar atento de los cementerios jardines de La Esperanza como de igual manera el del barrio Juan XXIII.
Esta situación se presenta debido a que algunas personas que llegan al campo santo arrojan basuras en cualquier lugar, pese a las sugerencias que les formulan los vigilantes de dicho lugar.
También se analiza que hay muchas bóvedas desocupadas que tienen basuras y residuos de flores, siendo primordial que se efectúe una limpieza y que a la vez se socialice una campaña para que la población no deje en cualquier parte desperdicios de flores que origina desagradables olores principalmente cuando hay que mantener bien aseado el campo santo.

EN OTRO CEMENTERIO
Varias personas como Clara Berrio, quien cada 15 días llega al cementerio Jardines de La Esperanza, indicó que es primordial que no se arrojen residuos de vela en cualquier lugar, puesto que hay que preservar la limpieza en este lugar de la ciudad, que debe estar en condiciones sanitarias constante para que no se registren enfermedades y se mantenga en constante cuido sanitario.
Sin embargo, en muchas ocasiones representantes del sector de la salud municipal el año anterior dieron a conocer las normas de limpieza que se requieren para mantener bien aseado el lugar.
En esas ocasión, el ex Secretario de la Salud, Lulio Suárez expresó, que
los cementerios de Montería no cumplen en su mayoría con los requisitos establecidos por el Ministerio de la Protección Social, donde hay una norma que establece que en los cementerios deberán disponer de suficiente suministro de agua para consumo humano, con instalaciones apropiadas para su almacenamiento y distribución y debidamente protegidos contra la contaminación.
También se realizó un estudio en cuanto a la localización y construcción de cementerios en la ciudad, agregando que Planeación tiene que estar vigilante de las obras de ampliación y que estos tampoco podrán ubicados en terrenos inundables.
En general se destacó por parte del Gobierno que los Campos Santos no podrán ser construidos en terrenos rellenos con basuras que puedan causar problemas sanitarios y ambientales como así mismo deben estar aislados de focos de insalubridad y separados de viviendas, conjuntos residenciales y recreacionales, botaderos a cielo abierto y rellenos sanitarios.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese