Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ceretanos, entre aguas negras

Los habitantes de la zona céntrica y de la calle principal del comercio de Cereté desde hace cuatro años están soportando los constantes derrames de aguas de alcantarilla.

Según los afectados, la corriente de aguas servidas se extiende por varios metros a lo largo del citado sector, dejando posteriormente una mancha de color oscuro en plena vía.
Argumentaron que le han hecho múltiples llamados a Uniaguas, empresa encargada del acueducto y alcantarilladlo, para que solucione la emergencia higiénico-ambiental ya declarada, pero hacen caso omiso.
Ronald Villamil González, veedor y promotor ambiental, explicó que el sistema de alcantarillado en el municipio tiene cerca de 51 años de existencia y ya resulta insuficiente para la población.
“Hay que poner en marcha, cuanto antes, el plan maestro de alcantarillado, pues hace tres años lo diseñaron y todavía no lo han puesto a funcionar”, dijo el veedor.
Por su parte, Jairo Tatis Montero, vocal de control de servicios públicos domiciliarios, dijo que ya comenzó gestiones con el Ministerio del Medio Ambiente para que intervenga de manera inmediata en este problema que se ha suscitado también en casi todos los barrios cereteanos y que está provocando una emergencia sanitaria.
“Entre los grandes problemas que hay en el municipio está la insuficiencia del servicio de la red de alcantarillado porque cubre solo una parte de la ciudad”, explicó el vocal.
Según voceros comunales, la empresa Uniaguas en parte ha venido solucionando la problemática pero no es suficiente.
Dijeron también que posiblemente protestarían pacíficamente pues están cansados de pedirle a Uniaguas que arregle el problema. “Lastimosamente en este país se componen las cosas es así, haciéndose sentir para que las entidades de servicios públicos presten atención”, indicó un comerciante de la zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese