Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cereté

8 de junio, de 2010

Víctima de robo
El periodista cereteano Víctor de Fex Argel fue víctima de la delincuencia común que azota a Cereté. Según testigos cuando salía del estadio de fútbol unos hombres se les acercaron sospechosamente y lo asaltaron robándole el celular.
“Gracias a Dios venía una persona por allí que me ayudó a espantar a los ladrones”, dijo el comunicador quien se mostró preocupado por la ola de inseguridad que se ha desatado en la localidad.

Obras en Las Marías
Aproximadamente 5 mil habitantes del municipio de Cereté se benefician con la construcción de obras de protección contra la erosión en Las Marías, margen derecha del río Sinú, que ejecuta la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS).
Los trabajos consisten en la conformación de diques y el mejoramiento de los existentes, así como el uso de pilotes de madera. La obra consiste en perfilar el talud del río y proteger con un enrocado la zona afectada, aminorando el riesgo de erosión al mitigar el impacto de la corriente del Sinú contra la orilla.

Plata para vías
Con un crédito por 120 millones de pesos que consiguió ante el Ministerio de Hacienda el alcalde Rafael Chica Guzmán en este municipio se implementa el programa que consiste en un plan de mejoramiento de vías rurales para generación de empleo para los campesinos afectados por la crisis maicera, única forma de sustento para sus familias.
Los campesinos habitantes de los corregimientos de Martínez, Las Ceibitas y Venados Campanito fueron distribuidos por la alcaldía en 10 cuadrillas con igual número de trabajadores que realizan los trabajos de rocería y limpieza en las cercas, cunetas y relleno de huecos con balasto.

Es piloto
Cereté es piloto en el desarrollo del programa “Círculo de aprendizaje”, al ser el único en Córdoba que en este momento, en convenio con la Universidad del Magdalena y el Ministerio de Educación, se ha dado a la tarea de rescatar a los niños cuyos padres no los pusieron a estudiar este año.
El personal de la oficina de Gestión Social y tutores del programa adelantaron un diagnóstico en los barrios Las Acacias, La Floresta y 24 de Mayo, donde realizaron un censo entre menores de 6 a 16 años, arrojando una necesidad de 120 niños que requieren del apoyo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese