Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cereté estrena morgue

Las necropsias tenían que hacerlas en Montería o en Ciénaga de Oro porque en Cereté no había un lugar que cumplera con las exigencias legales.

Con una inversión de 45 millones de pesos aproximadamente fue construida la nueva morgue del municipio de Cereté.
Las obras se desarrollaron con recursos aportados por la Gobernación de Córdoba, la Superintendencia Nacional de Salud y la Alcaldía local.
El propósito de la nueva estructura es para realizar todas las actividades médicos legales, pues antes no había un sitio donde hacerlo y por tal motivo los reconocimientos de cadáveres y necropsias tenían que hacerse en Ciénaga de Oro o en Medicina Legal en Montería, a través de un convenio interadministrativo efectuado entre el hospital Sandiego y los municipios ya citados.
Según declaraciones de las directivas del San Diego, antes se hacían estas actividades en un cuarto de depósitos donde funcionaba la improvisada morgue, además no era el sitio adecuado, pues carecía de elementos básicos exigidos por las autoridades de salud nacional.
A la antigua morgue, ya demolida, le hacían falta muchos mecanismos necesarios para la prestación de ese servicio, solo tenía un viejo mesón en una habitación de nueve metros por ocho aproximadamente.
“Dentro del plan de acción del proceso de intervención estaba brindarle a la comunidad un excelente servicio. Los recursos también fueron aportados por el hospital y los diseños fueron enviados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bogotá, para posteriormente cumplir con las normas ambientales”, sostuvo Henry Antonio Cobo Brito, gerente interventor Hospital San diego.
Según las directivas del citado centro asistencial del nivel regional organismos de vigilancia y control ambiental se pronunciaron y llamaron la atención por las deficiencias de la antigua morgue.
La inauguración es hoy jueves a las 4 de la tarde y a la misma asistirán la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa; el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, representantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y Medicina Legal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese