Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cereté tiene nuevo Guinnes Récords

600 parejas bailaron ese ritmo folclórico a lo largo de la calle del Comercio y también en inmediaciones del parque central.

El municipio de Cereté quedó registrado en el libro de los récords mundiales con la realización del fandango más grande del mundo.
600 parejas bailaron ese ritmo folclórico a lo largo de la calle del Comercio y también en inmediaciones del parque central.
La imposición del récord consistió en bailar durante seis horas continuas desde las 10:00 de la noche hasta 4:00 de la mañana alrededor de 8 tarimas en cada una de las cuales había una banda animando con ritmos de porros y fandangos simultáneamente.
Alrededor de cada banda estaban también 75 participantes para un total de 1.200 bailadores.
Jueces internacionales de Inglaterra observaron el evento cultural para constatar que se cumpliera lo acordado. “Con este logro tan importante hemos obtenido que la comunidad nacional e internacional conociera a Cereté. Hicimos historia, pues es primera ocasión que una ciudad en Colombia realiza una proeza como esta”, sostuvo Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté.
El comité local de Prevención Desastres, Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Planeación estuvieron pendientes de la organización. Por su parte las autoridades policivas del departamento enviaron un buen número de uniformados para apoyar la seguridad de la actividad.
Este certamen de nivel internacional fue coordinado por la Fundación Educativa Vocacional (Fundev) y la Alcaldía local.
¿Que son los Guinness Records? Según los organizadores del Fandango más grande del mundo es una empresa que recolecta información acerca de marcas mundiales en los más diversos ámbitos. Al verificar y registrar a la persona que bate un récord, le dan un título y la colocan en una foto por lo impresionante del logro. De acuerdo con lo indicado por voceros de la administración municipal los Récords Guiness se compone de ocho categorías y se dividen en seres humanos, música y arte, curiosidades, política y sociedad, naturaleza, proezas de la ingeniería, ciencia y tecnología, y deportes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese