Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cerraron 30 establecimientos públicos por dejar menores

-A A +A
 

Los negocios que reincidan en el ingreso de menores de edad tendrán una sanción hasta de siete días de cierre, aseguró el Secretario de Gobierno municipal.

En operativos conjuntos realizados el pasado fin de semana entre la Policía Nacional y la alcaldía de Montería fueron cerrados 30 establecimientos públicos.
De acuerdo con lo indicado por el secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, estos resultados se dan luego que la Alcaldía delegara las funciones a la Policía para cerrar negocios que no cumplan con las reglas exigidas.
Según lo informado por el funcionario, la mayoría de los establecimientos fueron cerrados por permitir el ingreso de menores de edad.
De igual forma informó que sólo fueron sorprendidos seis menores el pasado fin de semana quienes no acataron la medida del toque de queda.
Para los establecimientos que sean cerrados habrá sanciones hasta de 100 salarios mínimos diarios vigentes, según dijo el secretario de Gobierno, quien agregó que la sanción se cumple por permitir el ingreso de menores de edad a los negocios.
Otros establecimientos fueron sancionados por contaminación auditiva, riñas e invasión del espacio público.
Salazar Macea, además, explicó que los negocios que reincidan en el ingreso de menores de edad tendrán una sanción hasta de siete días.
De igual forma advirtió que habrá mano dura para los reincidentes castigándolos hasta con el cierre definitivo del establecimiento.
De otro lado indicó el funcionario que ya fueron detectados 10 barrios en el sur de Montería que están inmersos en el consumo y venta de sustancias alucinógenas y la presencia de pandillas.
Los barrios con estos problemas serán intervenidos por la Alcaldía de Montería a través de la ejecución de programas preventivos, complementarios a los que ha venido desarrollando la secretaría de educación en coordinación con los rectores de los colegios.
Cabe recordar que en el pasado debate en el Concejo de Montería sobre orden público se conocieron denuncias de ataques de pandillas juveniles contra la institución educativa en el barrio Colina Real.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese