Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cerraron puente sin autorización

-A A +A
 

El cierre del puente metálico de Montería por parte de Invías, hecho que genero caos el pasado jueves, se hizo sin autorización de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Así lo indicó el alcalde encargado, Juan Antonio Arrieta, quien sostuvo que todos los cierres viales que se adelanten en Montería sólo pueden ser decretados o autorizados por la Secretaría de Tránsito de Montería.
Insistió en que, independiente de quien realice la obra, debe hacer las solicitudes formales con su respectiva justificación ante la Secretaría de Tránsito. “Preocupa que se obvien estas instancias y se desconozca en tan flagrante manera la autoridad municipal”, indicó Arrieta Flórez.
El funcionario rechazó de manera tajante el cierre del puente metálico efectuado el jueves en horas de la tarde, por parte de un contratista del Instituto Nacional de Vías, sin haber siquiera hecho la solicitud ante la Administración.
“Una vez nos enteramos del cierre arbitrario del puente, a través de nuestra secretaria de tránsito, Ángela Farah Otero, ordenamos darle apertura a la vía, ya que la falta de socialización con la comunidad generó un caos vehicular en este importante punto estratégico de movilidad”, dijo Arrieta Flórez.
El funcionario aclaró que las obras de desarrollo y los mantenimientos viales de las carreteras nacionales que atraviesan la ciudad no sólo son necesarios, sino también bienvenidos y que tanto la Administración como los monterianos agradecen a entidades como Invías, por adelantar este tipo de trabajos, pero ello no implica en modo alguno que se pueda desconocer a las autoridades de tránsito, ni mucho menos pasar por encima de ellas.
“Sabemos que los trabajos del puente deben continuar, solo exigimos que se lleven a cabo los pasos previos pertinentes, para nosotros poder coordinar los operativos que sean necesarios con la Policía Nacional”, puntualizó el funcionario.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese