Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cierran fronteras por riesgo a la salmonela en Córdoba

-A A +A
 

La Secretaría de Salud alertó a la comunidad para evitar los riesgos de la enfermedad. Las manifestaciones más comunes son: diarrea, dolor abdominal y fiebre, entre 8 y 72 horas después de la ingesta del alimento contaminado.

Una intensa campaña para cerrar el cerco a la salmonela en el departamento inició la Secretaría de Salud en Córdoba.
Se trata de una bacteria que se encuentra en algunos alimentos y que puede causar graves consecuencias para la salud y hasta puede ocasionar la muerte.
De acuerdo con lo señalado por la secretaria de salud de Córdoba, Ángela Cuéter, la salmonelosis se puede adquirir al consumir alimentos contaminados con Salmonela.
Explicó que las manifestaciones más comunes de la salmonelosis son diarrea, dolor abdominal y fiebre, dentro de ocho a 72 horas de la ingesta del alimento contaminado.
Dijo que otros síntomas podrían ser escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos que pueden durar hasta siete días.
Las infecciones pueden ser potencialmente mortales, especialmente en aquellos sistemas inmunes débiles, tales como lactantes, los ancianos y las personas con infección por VIH o que reciben tratamiento de quimioterapia.

En peperonni
El Invima y la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba recomendaron a la comunidad, que en caso de encontrar comercialización del producto peperonni de cerdo lote 0204 en supermercados, ventas de derivados cárnicos o en salsamentarias, deben informar a las autoridades sanitarias y por ningún motivo consumir el producto ya que puede ser de gran riesgo para la salud.
Insistió en que debido a que este producto también se comercializa en la industria gastronómica y es utilizado como ingrediente en pizzas congeladas, el Invima en coordinación con la Secretaría de Salud realizan actividades de Inspección, Vigilancia y Control en los establecimientos de su competencia encaminadas a verificar que no se encuentre en el mercado el lote 0204 de este producto, y en caso de encontrarse, tomar las medidas sanitarias de seguridad pertinentes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese