Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cirugías a niños enfermos del corazón

Decenas de familias monterianas han hecho realidad el sueño de ver operados a sus hijos del corazón.

Hogares en los que las posibilidades económicas son precarias y donde las esperanzas de acceder a una delicada cirugía de corazón es casi imposible lo han logrado gracias a la campaña que adelanta el Club Rotario Montería II.
De acuerdo con lo indicado por los directivos, el próximo 4 y 5 de septiembre realizarán una jornada para que los padres asistan con sus hijos que presenten enfermedades congénitas del corazón de tal manera que los puedan evaluar para llevarlos a Bogotá.
Indicaron que las inscripciones las pueden hacer en las oficinas de la Fundación Club Rotario Montería II en la calle 31 con carrera quinta y que luego desde las 7:30 de la mañana se hará el diagnóstico en la IPS de salud de Comfacor.
Señalaron que tendrán acceso a ese diagnóstico, realizado por un equipo de médicos especializados en cardiología pediátrica provenientes de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología todos los niños sin seguridad social y aquellos vinculados al Sisben, menores de 18 años con enfermedades cardiovasculares, residentes en el departamento de Córdoba.
“Si es detectada alguna anomalía en su corazón, seguidamente un médico cardiólogo pediatra realizará un examen más especializado (electrocardiograma o ecocardiograma), para detectar la problemática del niño y con el resultado del examen se tomará una conducta final para el tratamiento del menor”, explicaron los rotarios.

PARA EL TRASLADO
Agregaron que de acuerdo al tipo de diagnóstico y establecidas las prioridades por medio de un cronograma, se da inicio al traslado de los niños que lo requieran con la coordinación del Club Rotario Montería II y la Fundación Cardioinfantil a Bogotá con los pasajes donados por Avianca.
“El candidato para su tratamiento debe viajar acompañado por su acudiente o familiar que tenga su patria potestad. A su llegada será ubicado en una casa hogar de la Fundación, donde recibirán alojamiento, alimentación y algunos servicios primarios para su estadía, mientras el niño es tratado”, explicaron los miembros del club.
Sostuvieron además que una vez concluidos los procedimientos, chequeos y restablecida la salud del menor, con la aprobación del médico tratante, son devueltos a su sitio de origen.
Cabe anotar que la jornada es parte del programa social “Regale una Vida” que recorre varias regiones del País para ayudar a los niños enfermos del corazón, cuyos padres carecen de recursos económicos para atender su enfermedad y brindarles atención y cirugía especializada.
En los últimos años en Córdoba 63 niños han tenido acceso a esta cirugía y los Rotarios esperan para este año contar con el apoyo de la ciudadanía para que al igual del año pasado se puedan atender aproximadamente 400 niños del departamento de Córdoba en los dos días y seguir brindándoles una oportunidad de vida para que logren volver a sonreír.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese