Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Clausurarán basureros a cielo abierto

Se construirán dos rellenos sanitarios para lograr la eficiente disposición final de los residuos sólidos y así garantizar que Córdoba sea un departamento sin basuras.

El director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, Elder Oyola, anunció que clausurará, con el concurso de los alcaldes, los basureros a cielo abierto que hay en los distintos municipios.
Dijo que la Corporación cuenta con los dineros, la capacidad técnica y la voluntad para ello para no seguir permitiendo la contaminación ambiental.
De igual forma anunció la construcción de dos o tres rellenos sanitarios en Córdoba, con lo cual se lograría la eficiente prestación y disposición final de los residuos sólidos lo que conllevaría a que Córdoba sea un departamento sin basuras.
Explicó que lo anterior se hará enmarcado dentro de Plan Departamental de Agua.
Lo anterior fue señalado en la asamblea corporativa, conformada por los Alcaldes, la Gobernación de Córdoba y un delegado del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial que se llevó a cabo en esta ciudad donde además se aprobó el informe de gestión de 2009.
En la oportunidad el funcionario hizo un balance de los logros obtenidos por la Corporación destacando que la idea es que en 2010 mantengan la alta calificación con un 94.73% de la auditoría Gubernamental vigencia 2008 adelantada por la Contraloría General de la República.
Se refirió también al Modelo Estándar de Control Interno señalando que arrojó un puntaje de 99.5% clasificándose en el rango de adecuado que es el más alto, lo que ratifica la gestión de la Corporación como ente encargado de administrar los recursos naturales y el medio ambiente de su jurisdicción.
De igual forma mencionó el proceso de recertificación ISO 9001:2000 la cual se dio tras la última auditoría efectuada en enero de este año.

ESCOGEN ALCALDES
En la reciente Asamblea de la CVS se escogieron los cuatro Alcaldes que representarán las diferentes zonas del departamento ante el Consejo Directivo.
Los escogidos fueron Liliana Castillo Pacheco, alcaldesa de Chinú, en representación de los municipios de la Sabana; Álvaro Sánchez Navarro, de Pueblo Nuevo, de la zona del San Jorge; Mario Atencio Doria, de Valencia, de las localidades del Sinú, y Eva Carmona Garcés, alcaldesa de Los Córdobas en representación de la zona costanera.
El contador público Cristian Castellanos fue reelegido por los Alcaldes como Revisor Fiscal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese