Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Club Rotario Montería II, el mejor

-A A +A
 

El Club Rotario Montería II fue distinguido con el premio Napoleón Franco Pareja que anualmente se le otorga el mejor club del Distrito integrado por los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Magdalena, César y Guajira.

El reconocimiento se hizo ante delegados de 41 clubes Rotarios en el marco de la XXI conferencia distrital.
De acuerdo con lo indicado por los miembros de dicha organización el club Rotario Montería II fue fundado el primero de junio de 1991 por los socios Diana Silva, Patricia Palacio, Fabiola Palacio, Doris Puche, Jesús Manuel Buelvas, Carla Bianchi, Daniela Bianchi y María Carolina Caballero, entre otros reconocidos profesionales de la ciudad.
Su misión lógicamente fue Dar de sí antes de pensar en sí, tal y como lo contempla la filosofía rotaria. Dentro de este esquema han venido realizando actividades en el campo de la salud y la educación a beneficio de niños, adultos y madres cabeza de familia, no sólo de Montería sino también de diferentes comunidades vecinas.
Con relación al premio los miembros explicaron que fue instituido por iniciativa del Club Rotario de Cartagena como homenaje al reconocido socio rotario y médico de profesión (q.e.p.d), promotor de la Casa del niño en esa ciudad.
La decisión de otorgar este reconocimiento al Club Rotario Montería II, fue impulsada por Roy Bozzi Angel, actual Gobernador Rotario del Distrito.
“El premio otorgado al Club Rotario Montería II, es un reconocimiento a su gran labor de servicio en el campo de la salud, la lucha contra el analfabetismo, los trabajos en temas como la nutrición, el aumento de su cuadro social, liderazgo, apoyo a la juventud y proyección de la imagen pública de Rotary a través de los diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales”, indicaron sus miembros.
De igual manera, durante la Conferencia Distrital Rotaria fueron distinguidas Lucía Cabrales Garrido como mejor presidente y Alina Gómez de Ramírez, como mejor secretaria del Distrito.
Entre las obras más sobresalientes están el programa Salvemos el Corazón de un Niño que consiste en la realización de cirugías de corazón completamente gratis a niños de 0 a 18 años de edad, de los estratos vulnerables del departamento de Córdoba.
Tienen un hogar de paso o albergue para los familiares de enfermos hospitalizados, un programa de desayunos escolares denominado Niños sin hambre, el programa Lee para mí, programa de Educador familiar y dictan charlas de preservación del medio ambiente entre otras actividades.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese