Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Colapsa la vía por un daño prematuro en el pavimento

La principal vía de acceso al municipio costanero de Puerto Escondido se encuentra colapsada tras la ruptura prematura del pavimento, el cual fue ejecutado hace un año por el Instituto Nacional de Vías (Invías) a través del Plan 2.500 y cuyos trabajos aún no han culminado.

Tanto los habitantes de esa comunidad como el mismo alcalde, Pablo Vergara Bajaire, se mostraron preocupados porque de no tomarse los correctivos a tiempo estarían a punto de quedar incomunicados.
La ruptura del pavimento está a la altura del río Canalete, en toda una curva, y a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio.
“Esta carretera que la inició Invías hace un año mediante el Plan 2.500 hoy ha quedado inconclusa y además está presentando los deterioros que tiene al máximo los cuales están al borde de dejar incomunicados al municipio”, señaló el alcalde municipal.
“Yo estuve en la ciudad de Bogotá la semana pasada y manifesté la problemática a la persona que maneja el Plan 2.500 y me dijo que para este año Puerto Escondido había quedado excluido, lo que significa que esta carretera va a quedar inconclusa y seguirá deteriorándose”, explicó el primer mandatario.
Para el burgomaestre, esta problemática presentada en la vía aumentaría la pobreza en el municipio ya que los agricultores no tendrían por donde sacar sus productos y los turistas se abstendrían de llegar a las playas de esa localidad. Los vehículos para poder pasar deben bajar la velocidad y maniobrar para evitar caer a la cuneta.

INVÍAS
Al respecto, Nelson Vanegas, ingeniero supervisor de Invías, después estar en el lugar dijo que el tramo afectado corresponde a 60 metros y advirtió que el movimiento de ruptura continuaría.
“Se observa que hay una filtración de aguas y tocaría hacer un estudio con más profundidad para determinar el tipo de falla que se está presentando. Ya vamos a señalizar el tramo afectado y se acordó dejar una persona vigilando en las horas de la noche para evitar algún accidente ya que la diferencia de niveles es bastante pronunciado”, explicó el ingeniero.
Según el funcionario esta problemática ya fue reportada como emergencia al Plan 2.500 para tomar los respectivos correctivos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese