Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio cordobés, modelo educativo

La institución educativa Alfonso Spath de Cereté fue escogido por el Ministerio de Educación Nacional para representar a Córdoba por su modelo educativo.

Se trata de exponer el programa técnico agropecuario en el Encuentro nacional de educación y emprendimiento.
El rector de la institución, Manuel Arteaga Cuadrado; la coordinadora académica, Gina Montiel, y la estudiante Karime del Carmen Perneth asistirán a Bogotá a mostrar el proyecto.
Según el documento oficial del Ministerio el encuentro tiene como objetivo propiciar espacios de reflexión y socialización de experiencias, además la calidad y la competividad mediante, la discusión y presentación de acciones en la educación que aporten herramientas a las secretarias de educación.
“Nuestro programa está más avanzado que en las otras instituciones del país, ya se observan resultados positivos en las alianzas con la Universidad de Córdoba y Conalgodón”, indicó el rector quien además señaló que tienen 166 estudiantes recibiendo instrucciones en el sector agrícola.
Explicó que el programa de educación tecnológica enfocado al sector algodonero y la agricultura se ejecuta por un convenio con el Ministerio de Educación Nacional y el sector productivo del departamento, y con entidades como la Gobernación de Córdoba, Corpoica, Universidad de Córdoba, Universidad del Tolima y Conalgodón.
Los estudiantes rurales son capacitados los sábados durante todo el día pues la idea es aprovechar que la región es productora por excelencia de algodón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese