Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comenzó el arreglo de vías en las Palmas y Martínez

-A A +A
 

Los moradores en distintas oportunidades han mostrado su malestar por el mal estado de las vías y han responsabilizado a la firma Autopistas de la Sabana de dañar la carretera con su maquinaria pesada.

Después de la protesta protagonizada por mototaxistas y algunos habitantes del corregimiento de Martínez la alcaldía municipal con el apoyo del concesionario Autopistas de la Sabana empezaron el arreglo de la vía al barrio Las Palmas que conecta las dos calzadas.
Como se recordará la comunidad y los mototaxistas bloqueraon la vía el pasado lunes justo cuando llegaba a la localidad el ministro de transportes, Andrés Uriel Gallego, quien ordenó los trabajos de manera inmediata para adecuar los carreteables en mal estado y pidió que se agilizara la pavimentación de la vía Las Palmas y la vía frente al antiguo Quimbaya, las cuales se iniciarán a finales de Junio.
“Hablé directamente con los protestantes y dada la casualidad de la visita del Ministro de Transporte el día de la protesta acordamos arreglar en pocas horas las vías de los barrios Las Palmas, Martínez y El Cañito. De igual forma pedimos un poco de paciencia a los habitantes de estos sectores para arreglar totalmente las vías”, indicó Rafael Chica, alcalde de Cereté.
Recordemos que un total 300 habitantes del corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté, en compañía de varios mototaxistas protestaron y además bloquearon la vía principal obstaculizando la carretera con sus motos, e impidiendo de esta forma el paso hacia el casco urbano de la municipalidad y a las veredas Las Ceibitas, Las Corozas, Mata Perro, Las Parcelas y sectores que comunican con el vecino municipio de San Carlos.
Los moradores en distintas oportunidades han mostrado su malestar por el mal estado de las vías y han responsabilizado a la firma Autopistas de la Sabana de dañar la carretera con su maquinaria pesada y con la circulación masiva de vehículos que se dirigen en doble sentido hacia los otros departamentos.

No son responsables
Entretanto el concesionario Autopistas de la Sabana S.A., negó que los volcos de la empresa fueran los causantes del mal estado de las vías de acceso al corregimiento de Martínez y al barrio Las Palmas de Cereté.
“La Concesión es consciente que hasta diciembre de 2009 los vehículos de la empresa utilizaron como tránsito las vías urbanas y rurales del municipio de Cereté para lograr construir el par vial El Retiro de los Indios que inicia en la Te del Aeropuerto Los Garzones, en Montería y finaliza en el retorno de Acosinú, vía Cereté-Ciénaga de Oro. Sin embargo con las comunidades afectadas y la Administración Municipal de Cereté, se hicieron compromisos y se cumplió con la adecuación de las vías, en el tiempo que estuvieron los volcos transitando por las mismas”, indicaron los directivos de la concesión.
Señalaron además que desde enero del presente año y hasta la fecha, el Concesionario viene trabajando en otros sectores del corredor vial en la vía Ciénaga de Oro, lo cual indica que no son los vehículos de la empresa los causantes del deterioro actual de dichos carreteables, sino a otro tipo de vehículos que transitan por las mismas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese