Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comerciantes afectados por las aguas estancadas

Los comerciantes del Mercado del Sur están afectados por la delicada problemática de insalubridad que se presenta en esta plaza comercial de la ciudad.

El problema se genera por los estancamientos de agua contaminada en algunos lugares de esta zona comercial, que causa daños económicos a los comerciantes.
Al respecto, Nicolás España, directivo del grupo de comerciantes, manifestó que la construcción de una estación de gasolina en el barrio Buenavista ha complicado más esta situación luego que el colector de agua fue obstruido y éstas no tienen salida e inundan todo el sector del Mercado del Sur.
El representante del sector comercial expresó que debido a esta situación se requiere el apoyo de planeación municipal para que atienda esta situación. Agregó que otro problema que afecta a los comerciantes y usuarios es la falta de movilidad por parte de los vehículos que descargan los productos y la cantidad de ventas que invaden el espacio público.
Según Nicolás España, la Fundación Santa Isabel, la encargada de la administración del mercado dice que se desconoce qué destino tienen los $40 millones que anualmente se recaudan por el impuesto que cancelan los comerciantes del Mercado del Sur.

Vía al Mercado
Desde que entró la época invernal, las aguas lluvias invaden el Mercado del Sur.
Por tal razón, la comunidad que reside en los alrededores del mercado no pueden soportar los olores nauseabundos que se desprenden del canal adjunto.
Lo cierto es que cuando llueve tanto habitantes como vehículos no pueden pasar por el lugar, interrumpiendo el normal desarrollo del tránsito de vehículos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese