Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Comerciantes piden más presupuesto para la Policía

La cúpula de la Cámara de Comercio de Montería se reunió con el Brigadier General José León Riaño para exponer su percepción sobre el papel de la Fuerza Pública en Córdoba.

El emisario del general Óscar Naranjo vino a palpar la temperatura del orden público y los conceptos y requerimientos que los diversos sectores tienen hacia la Policía Nacional.
El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Jorge Doria Corrales, anotó que la Policía de Córdoba requiere más recursos porque para ellos los problemas de Córdoba son problemas de Estado. El ejecutivo también se mostró en desacuerdo con el desarme general propuesto para Córdoba. Para corroborar esta posición puso expuso el caso de un comerciante en Sahagún que se enfrentó a unos asaltantes con su arma personal.
Finalmente, Doria Corrales demandó más colaboración de la ciudadanía con la fuerza pública y denunció que muchos comerciantes de todo el departamento son víctimas de extorsiones.
A su turno, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, llamó la atención sobre las deplorables condiciones socioeconómicas de Córdoba que es el segundo departamento más pobre de Colombia con el 60 por ciento, del cual el 27 por ciento es de indigencia. Esto sumado a las prácticas de corrupción en las entidades públicas como factores generadores de inconformidades que generan violencia.
Igualmente, Manzur Jattin requirió rodear a la Policía Nacional para combatir la delincuencia que azota a los cordobeses, y al igual que Jorge Doria se mostró en desacuerdo con la propuesta de desarme. Para el ejecutivo gremial, con el desarme se favorece a los delincuentes porque los civiles quedarían sin medio de defensa.
El brigadier general José León Riaño omitió dar declaraciones y anunció divulgar las versiones recogidas en la ciudad mañana viernes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese