Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión de Competitividad le apuesta al Puerto Marítimo

-A A +A
 

Córdoba, en el 2019 será una región integrada territorialmente, económicamente competitiva, sostenible ambientalmente y con una actividad productiva con énfasis en la agroindustria.

La construcción del Puerto Marítimo el cual tendría una inversión de 30 millones de dólares se ha convertido en una de las metas de la Comisión de Competitividad del departamento de Córdoba.
Así lo informó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Félix Manzur Jattin, quien explicó que esta comisión está integrada el 80% por el sector privado y 20% por lo público.
“Esta comisión está funcionando gracias al esfuerzo de académicos, la gobernación de Córdoba, la alcaldía de Montería y las universidades” explicó el Director de la Cámara de Comercio.
Entre los proyectos que se tienen como meta ejecutar se encuentran, el fortalecimiento de las cadenas fortiforticolas, inversiones en el sector agropecuario, el fortalecimiento de los distritos de riegos y la creación de frigoríficos en San Carlos y Ciénaga de Oro.
Dice Manzur Jattin que la idea es que las exportaciones en el departamento de Córdoba se dupliquen en los próximos años.
Dicha comisión se conformó hace dos años con la presencia del Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien fue el primer delegado presidencial para las comisiones de competitividad.
Manzur Jattin indicó que también se pretende maximizar en 50 ó 100 hectáreas de tierras para biocombustible, que equivaldría a muchas oportunidades de trabajo.
La Comisión de Competitividad será una organización institucional que fortalecerá los diferentes espacios de concertación entre los sectores públicos, privados y las organizaciones civiles y sociales de la región.
Córdoba, en el 2019 será una región integrada territorialmente, económicamente competitiva, sostenible ambientalmente y con una actividad productiva con énfasis en la agroindustria y el desarrollo comercial, ubicada en el mercado internacional y con una población más cohesionada.
La comisión está integrada por la gobernadora Marta Sáenz Correa, presidenta, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, vicepresidente y Félix Manzur Jattin, secretario técnico.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este articulo no dice nada

Este articulo no dice nada

Habia mucho que decir y ne

Habia mucho que decir y ne salio del titulo

Habia mucho que decir y no se

Habia mucho que decir y no se salio del titulo