Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión de la OEA llegó a verificar el proceso electoral

Una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a la ciudad de Montería con el fin de verificar cómo avanza el proceso electoral en el departamento de Córdoba.

La comisión tendrá como propósito garantizar a personas y candidatos la transparencia en las próximas elecciones a realizarse el 14 de marzo para elegir senadores y representantes a la Cámara, según explicó el secretario de Gobierno de la ciudad de Montería, Jairo Salazar Macea.
De igual forma dijo el funcionario que estas personas, además, tienen como objetivo verificar las garantías que ofrece la Alcaldía de la capital de Córdoba en el proceso electoral.
Además, supervisarán las condiciones de seguridad que actualmente hay en el departamento de Córdoba para el desarrollo de las elecciones sin ningún contratiempo.
Hasta la fecha, las autoridades no han reportado poblaciones amenazadas en esta sección del país.
La semana pasada también llegó otra comisión de extranjeros a Córdoba con el fin de recorrer algunos municipios para dialogar con diferentes sectores como desplazados, autoridades municipales, comunidades, estudiantes, profesores y partidos políticos.
Esta comisión, invitada por la Misión de Observación Electoral Nacional de Colombia (MOE) durará unos 15 días escuchando los testimonios de los cordobeses para analizarlos y compararlos con los registrados en otros departamentos del país.
La meta final de la delegación internacional es promover la democracia apoyando el trabajo de los colombianos en este proceso.
Durante su visita en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, los integrantes de la Comisión provenientes de Canadá, Panamá y Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos estudiantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese