Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión extranjera analiza la situación preelectoral

-A A +A
 

Invitada por la Misión de Observación Electoral Nacional de Colombia (MOE) durará dos semanas escuchando los testimonios de los cordobeses para analizarlos y compararlos con los registrados en otros departamentos.

Una comisión de extranjeros está recorriendo algunos municipios para dialogar con diferentes sectores como desplazados, autoridades municipales, comunidades, estudiantes, profesores y partidos políticos, con el objetivo de observar y escuchar los testimonios con relación al proceso preelectoral que se vive en Córdoba.
Esta comisión, invitada por la Misión de Observación Electoral Nacional de Colombia (MOE) durará dos semanas escuchando los testimonios de los cordobeses para analizarlos y compararlos con los registrados en otros departamentos del país.
La meta final de la delegación internacional es promover la democracia apoyando el trabajo de los colombianos en este proceso.
Durante su visita en la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm, los integrantes de la Comisión provenientes de Canadá, Panamá y Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos estudiantes, quienes expresaron estar listos para un cambio cultural.
Reconocen que son parte muy importante de este proceso, específicamente dentro de las universidades.
“Nosotros queremos un cambio de cultura, que el proceso electoral sea más transparente; que los candidatos paren de beneficiarse de la pobreza y de las necesidades de la gente del campo, queremos ver más igualdad en cuanto a la política que se hace en la clase alta y en el campo. No es justo que la gente del campo se les explote tanto y que no haya cambio en esos lugares, mientras que los políticos siguen beneficiándose de los pobres”, puntualizaron algunos estudiantes de la Unisinú.
Esta comisión extranjera está recorriendo varios municipios de Córdoba, entre ellos Tierralta, Montelíbano y Montería y departamentos como Atlántico, Cundinamarca y Antioquia. Los resultados de esta investigación se darán a conocer por la MOE antes de elecciones.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese