Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Compromiso con la primera infancia

-A A +A
 

Contribuir al desarrollo integral de la Primera Infancia del municipio de Cereté, mediante la articulación de esfuerzos de todos los actores sociales para la superación de las situaciones que vulneran o amenazan el ejercicio pleno de sus derechos, fue el compromiso adquirido en Cereté.

Las entidades que trabajan en programas de infancia se reunieron en la Secretaría de Educación Municipal para conformar la mesa de trabajo municipal del Programa de Atención Integral de la Primera Infancia.
El alcalde Rafael Chica Guzmán y el secretario de Educación Municipal, Neíl Tuirán Galván, lideraron el encuentro que tuvo como primera medida la socialización de las acciones dirigidas a la primera infancia de los niveles uno y dos del Sisbén.
La reunión contó además con el acompañamiento y aportes de la secretaria de Salud, Ana Isaza Sánchez; el secretario de Gobierno, Jhon Ibáñez; la comisaria de Familia, Claudia García; la directora de la biblioteca Rafael Milanés García, Vera Centeno Roca; las jefes de Núcleo Educativo, Nery Petro de Montiel, María Mercado de Alcalá, Rosario Reza y Emiro Marzola, y representantes del Hospital, Camú El Prado y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Todos concluyeron que deberán aunar esfuerzos para aplicar políticas y acciones que apoyen a los niños menores de cinco años.
“Estamos atendiendo el 95% de los niños menores de cinco años en los diferentes programas de salud y educación en desayunos, hogares de bienestar familiar, madres comunitarias”, aseguró el mandatario local, quién espera de las diferentes entidades respaldo para encontrar el cinco por ciento faltante de la población para brindarle por lo menos la leche con la galleta diaria del ICBF.
A su turno, el Secretario de Educación manifestó que el propósito es elevar la calidad de vida de la Primera Infancia del municipio de Cereté, mediante la implementación de estrategias con miras al cumplimiento de sus derechos consagrados en el artículo 29 de la Ley de Infancia y Adolescencia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese