Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad a mejorar la convivencia

La mayoría de los habitantes de la ciudad de Montería diariamente infringen más de tres normas del “Manual de convivencia ciudadana”, razón por la cual la Alcaldía está socializado el manual con líderes, gremios y comunidad en general.

Según el secretario de Gobierno, Jairo Salazar Macea, la idea es que los monterianos asimilen el Manual y comiencen a cumplirlo.
Hoy El Universal, publica los deberes ciudadanos de los monterianos según el Manual de Convivencia Ciudadana.
Las personas en el municipio de Montería tienen los siguientes deberes: obedecer la Constitución Política, las leyes, los reglamentos y las normas jurídicas; respetar los derechos y las libertades de los demás; denunciar maltratos, delitos sexuales o cualquier forma de violencia intrafamiliar.
Además respetar a los vecinos no interviniendo en su vida privada y ayudándoles cuando lo requieran; brindar apoyo a quienes se encuentren en situaciones de vulnerabilidad como niños, adultos mayores, enfermos, discapacitados, personas con menores de brazos.
También auxiliar a las personas cuando estén heridas o en peligro de muerte; respetar los símbolos nacionales, departamentales y municipales; respetar el espacio público y propender por su adecuado uso; cuidar los bienes de interés cultural, los monumentos, el mobiliario urbano y los valores culturales, urbanísticos y arquitectónicos de Montería.
De igual forma conservar el ambiente sano y proteger los recursos de la naturaleza, contribuir con el aseo de Montería; respetar la movilidad en el espacio público y las señales de tránsito; velar por el adecuado uso y cuidado de las redes e instalaciones de servicios públicos y demás obras de infraestructura urbana y denunciar cualquier atentado contra éstas.
Finalmente colaborar con las autoridades e informarles sobre cualquier suceso o comportamiento contrario a la convivencia o que fomente su alteración o perturbación; participar en los asuntos que interesan al barrio y al municipio y denunciar todo acto que menoscabe el patrimonio público.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese