Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad participó de la Gran Bicicletada de Montería

-A A +A
 

Tal como se esperaba ayer fueron muchos los habitantes que ayer participaron de “La Gran Bicicletada” de Montería, actividad que se inició al frente de la Alcaldía y que después de un largo recorrido por diferentes sectores de la ciudad finalizó al frente de la iglesia del barrio Minuto de Dios.

La Oficina de Participación Comunitaria que dirige Belia Bedolla organizó un gran evento, que tenía como finalidad que la comunidad con sus respectivas bicicleta ejercieran su cuerpo para que se mantenga saludable y llenos de mucha vitalidad.
El evento contó con el apoyo de Décima Primera Brigada del Ejercito Nacional, donde participaron representantes de varias entidades como Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Córdoba, Jóvenes Soy, Institución Educativa Victoria Manzur y la entidad Jóvenes Marcando Diferencia.
Los participantes de la bicicletada tuvieron ayer la oportunidad de hacer parte de una actividad que requiere de esfuerzo físico pero de gran beneficio para la salud y que además tuvieron la oportunidad de apreciar los espacios verdes y respirar aire puro para sus pulmones.
Muchos de los participantes como el licenciado Bernardo Peña, de la Institución Educativa Victoria Manzur, destacaron que fue una gran actividad y que merece volver organizar el programa por parte de la alcaldía.
Ellos desde tempranas horas cogieron su bicicleta que es un medio de transporte ecológico que permite que las personas se trasladen sin contaminar el medio ambiente, puesto que usa la energía generada por el movimiento de los pies en el pedal y que no se requiere utilizar combustibles.
Lo cierto es que con esta bicicletada les permitió a los participantes quemar colorías y de igual manera optimiza el funcionamiento cardiovascular y respiratorio del organismo, lo cual representa grandes ventajas para la salud.
También se indica por expertos en este tema como Gabriel Gotta sobre la importancia de que una persona se recree a través de una bicicleta que montar en cicla requiere una gran participación de los músculos de la pierna, donde el pedaleo tonifica y fortalece cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, lo cual es de ayuda para complementar otras actividades que también necesitan de fuerza en los pies.
De igual manera, destaca que montar en bici no sólo es divertido y gratificante sino que ayuda a las personas liberar ansiedades, relajarse respirando aire puro y que también permite hacer turismo activo junto a la bicicleta.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese