Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con 60 personas se crea la fundación de discapacitados

Tal como estaba previsto se inauguró la Fundación de Caño Viejo Palotal, corregimiento de Montería.

La fundación está integrada por 60 personas con inconvenientes de discapacidad y en la que se incluyen adultos mayores y menores de edad.
La coordinadora del programa, Benancia Espitia Doria, y habitantes de esta zona del municipio están satisfechos por la creación de esta entidad, que tendrá como objetivo principal contribuir con aquellas personas que requieren del apoyo de la comunidad.
Espitia Doria expresó que en estos momentos se espera el respaldo de algunas organizaciones que entreguen ayudas para algunos cordobeses que tienen limitaciones de discapacidad en el corregimiento de Caño Viejo Palotal.
La Coordinadora de la Fundación dijo que la idea está centrada en que aquellos habitantes de buen corazón respalden está entidad, pues es primordial que se le brinde respaldo a estas personas.
Este año se estarán realizando proyectos que respalden la fundación.

EN COLOMBIA
De otra parte, entre los aspectos que se destacan sobre algunas entidades de discapacitados en el país figuran el de brindarle compañerismo a estas personas que lo requieren.
Entre otros está el de aceptar la diferencia. Ella existe y precisa considerarla. No subestimes las posibilidades, ni sobrestimes las dificultades, y viceversa.
Se resalta que las personas en condición de discapacidad quieren tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad por sus elecciones. Tener una deficiencia no hace que una persona sea mejor o peor que una persona no la tiene. Probablemente, por causa de la deficiencia esa persona pueda tener dificultades para realizar algunas actividades y, por otro lado, podrá tener extrema habilidad para hacer otras. A la mayoría de las personas en condición discapacidad no le importa responder preguntas, principalmente aquéllas hechas por niños, con respecto a su deficiencia y cómo con ellas realizan algunas tareas.
Asimismo se destaca que cuando alguna persona requiera información puede dirigirse directamente a la persona y no a sus acompañantes o intérpretes, aún si el intérprete de lengua de signos está ayudándote a comunicarte con ella.
Siempre que quieras ayudar, ofrece la ayuda. Debes esperar a que tu oferta sea aceptada antes de ayudar. Pero no te ofendas si tu ofrecimiento fue rechazado. Pues no siempre las personas necesitan tu respaldo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese