Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con canoas apoyan trabajo de los areneros de Lorica

-A A +A
 

Cientos de personas acudieron al lanzamiento del convenio “Marco de Apoyo y Cooperación Logística para el Fortalecimiento de las Organizaciones de areneros Asoarel y Asomcot”.

El evento se llevó a cabo en el sector amurallado de Lorica los trabajadores de la arena, por fin vieron resuelto el problema de desorganización empresarial en el que estaba sumido.
El lanzamiento fue presidido por el alcalde de Lorica Ulises Sánchez Genes, y Albeiro Ramírez Salgado, representante legal de la Fundación “Ama a tu Prójimo”.
El alcalde Ulises Sánchez Genes, dijo que desde el inicio de su Gobierno estaba totalmente decidido a fortalecer la Asociación de Areneros con el objetivo de ayudarlos para que su nivel de vida cada día fuera mejor.
Reconoció que no fue fácil conformar la organización que exitosamente hoy existe y que fue conformada gracias al esfuerzo conjunto de las asociaciones de areneros de Lorica, Cotocá Arriba y Mata de Caña, integradas por personas que buscan un mejor vivir, pese a las múltiples dificultades que se han presentado.
Finalmente exaltó la decisión tomada por todos los miembros de estas organizaciones que hoy tienen al fin el gran proyecto cristalizado con nuevas canoas, una bloquera y máquina mezcladora para mortero horizontal.
El proyecto de la Asociación de areneros de Lorica Asoarel, tiene como objeto social; apoyar el fortalecimiento a través de la disminución de los costos de producción y así aumentar la rentabilidad económica de los beneficiarios de éste.
La citada iniciativa consta de 15 canoas areneras en madera de Kaki con dimensiones de 12 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 09 metros de altura. Compra de tierra para la reubicación, micro seguro de vida y los beneficios para 117 familias.
Para su ejecución la Alcaldía de Lorica hizo un aporte de 40 millones de pesos, Acción Social de 22 millones, Asoarel de 7 millones y la Fundación Ama a tu Prójimo de 6 millones de pesos, para un total de 75 millones.
En lo relacionado con el proyecto de la Asociación Minero de Cotocá Arriba, Asomcot; éste tiene como objeto apoyar el fortalecimiento de la producción y comercialización del material de arrastre del río Sinú, y está diseñado para beneficiar a 63 familias.
Tal iniciativa consta de 5 canoas areneras en madera de Kaki, así mismo la compra de tierra para la instalación de la empresa, un micro seguro de vida, una bloquera, y un molde de bloque entero.
De igual forma, una mezcladora para mortero horizontal con tablero de sistema eléctrico para operación con válvula para dosificación de agua por tiempo.
En este caso la Alcaldía Municipal hizo un aporte de 40 millones de pesos, Acción Social 30 millones, Asomcot 3 millones 210 mil pesos y la Fundación Ama a tu Prójimo 6 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese