Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con lluvia y frío, en San Pelayo se gozó la alborada

La Gran Banda interpretó porros tradicionales como El Tortugo, Fandango Viejo, El Porro Viejo Pelayero, El Barrilete, La Seca y María Varilla. La alborada significa gozarse la gama de porros tradicionales.

La lluvia y el frío no fueron obstáculos para que los sanpelayeros y miles de visitantes de diferentes municipios de Córdoba se gozaran la alborada ayer en la madrugada, la cual daba inicio en pleno a la versión 34 del Festival Nacional del Porro, en homenaje al maestro Carlos Piña.
La cita fue a las cuatro de la mañana en el parque central a donde todos acudieron a bailar y gozar al son de los porros y fandangos interpretados por las bandas participantes.
Fue un verdadero derroche de alegría que se combinaba con gritos, bailes, maicena, agua y velas.
Los pelayeros, como todos los años, esperaron que sonara la primera trompeta y el bombo para salir y sentarse en los frentes de sus casas para observar a propios y extraños que en medio de un río humano se dirigían bailando hasta la tarima María Varilla, ubicada el Complejo Cultural Fundadores.
Posteriormente, la Gran Banda conformada por todos los músicos participantes interpretaron porros tradicionales como El Tortugo, Fandango Viejo, El Porro Viejo Pelayero, El Barrilete, La Seca y María Varilla.
Para el abogado y folclorólogo, Vladimiro Angulo Madera, la alborada “es el desfile que hacen las bandas por el casco urbano del municipio de San Pelayo anunciando el inicio de las fiestas”.
“La alborada significa que los sanpelayeros se gozarán la gama de los porros tradicionales que han inmortalizado a este municipio como la tierra del porro pelayero”, expresó el jurista quien también hace parte de la junta organizadora.
Para concursar en el presente certamen se inscribieron 22 bandas procedentes de diferentes regiones de Colombia y tres invitadas. Concursarán siete en categorías pelayeras, cinco en infantil y 13 en juvenil.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese