Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con una estampilla buscan salvar Crem de Buenavista

-A A +A
 

La creación de una estampilla pro Centro de Recursos Educativos Municipal (Crem) del municipio de Buenavista fue una de las medidas adoptadas por la administración local para salvarlo pues desde su construcción ha enfrentado serios problemas económicos en su funcionamiento.

Mediante un proyecto de acuerdo aprobado en sesiones extras, los concejales autorizaron la creación de dicha estampilla que busca generar recursos para el funcionamiento del Crem de esta localidad de la subregión del San Jorge.

Según se conoció, el gravamen será del uno por ciento sobre la contratación que se dé en el ente territorial y los dineros que se recauden, mediante esta figura, serán para el funcionamiento y operatividad de dicho centro.

El Crem tiene millonarias deudas actualmente y se requiere hacerlo viable para que cumpla con la función para la cual fue edificado con recursos del Ministerio de Educación Nacional, el cual invirtió más de mil millones de pesos en esa obra.

Pared cae por tercera vez

Las obras mal ejecutadas por parte de la Asociación de Municipios del San Jorge siguen dando de qué hablar en la subregión.

Por tercera vez se cae la pared que cerca el Centro de Recursos Educativos del Municipio de Buenavista, la reconstrucción tiene ahora un futuro incierto, debido a los líos que afronta Asosanjorge, precisamente por irregularidades presentadas en una serie de contratos.

Sin embargo, el alcalde de Buenavista, Edwin Herazo Jiménez, dijo que está haciendo las averiguaciones con el fin de establecer si la póliza de dicho contrato está vigente para que se hagan las reparaciones del caso.

Se espera que el tramo de muro que se fue al suelo sea reconstruido para evitar que este siga debilitándose y termine cayéndose todo el cerco.

Desde que fue construido hasta el momento la pared que cerca al Crem de Buenavista se ha caído tres veces, lo cual deja ver la mala planificación de la obra por parte de la empresa contratista.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese