Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejal está arrepentido de haber atropellado a un niño

-A A +A
 

El concejal Aldrin Pinedo rompió su silencio en torno al accidente en el que resultó involucrado un niño de tres años.

Se refirió al hecho ocurrido el pasado fin de semana en la margen izquierda de Montería y pidió disculpas a los familiares del menor, quien se recupera satisfactoriamente en la clínica de Traumas y Fracturas de esta capital, luego de ser atropellado cuando lo llevaban a bordo de una mototaxi en compañía de su tía.
Pinedo respondió los interrogantes en torno a las versiones que se han venido manejando de los hechos.

¿Qué dice en torno a lo ocurrido?
—Le he pedido a los familiares del menor disculpas porque errar es de humanos y nadie quiere verse envuelto en este tipo de situaciones que son fortuitas. Hemos estado al frente de la situación y estamos cubriendo la asistencia médica. Mis familiares están todo el día pendientes de lo que requiere el menor y aunque no somos unas personas adineradas tenemos bien clara nuestra condición humana y lo que importa en este momento es el tema de la salud de un ser humano. Insisto en que nadie quiere estar envuelto en un accidente.

¿Es cierto que huyó del lugar aduciendo un atraco?
—Me parece lamentable que se haya dicho eso pues no he dado declaraciones ni siquiera a la Fiscalía. Cuando haya que dar las versiones hay un grupo de abogados que van a estar atentos a ese tema, pero yo ahora sólo quiero ocuparme del menor y vamos a estar ayudando con los gastos y la asistencia médica. Eso es lo que más nos conmueve y nos tiene muy atentos.

¿Es cierto que no llevaba licencia?
—En esos momentos llevaba la demanda de pérdida de documentos que la semana anterior se me habían extraviado y están anexas en el informe de tránsito.
Se ha pretendido trascender cosas que no son ciertas como lo del atraco. Ese es un barrio de una comunidad pobre, al igual del que yo provengo, que me merece el mayor respeto y en ningún momento he dicho que me iban a atracar, no sé de dónde salió esa descabellada noticia y no sé quién mal intencionadamente quiso incluirle ese ingrediente. Reitero que nadie quiere verse envuelto en un tema de esta naturaleza, quién va a querer golpear a un ser humano, ni en la condición más extrema de una persona.

¿Qué le dice a los familiares del menor?
—A los familiares del menor les pido disculpas y créame que tengo un profundo dolor de estar en estas circunstancias. Estaré allí atento a la salud del niño como lo ha venido haciendo mi familia desde el momento en que ocurrieron los hechos e incluso hay un grupo de médicos externos que está al frente de la situación.

¿Lecciones aprendidas?
—Quién no aprende de una experiencia como esta. El ser humano aprende de las experiencias y más aún si son problemáticas pero hay que buscar los correctivos porque uno no puede seguir reiterando hechos que fueron fortuitos pero que deben servir de orientación hacia el futuro para corregir esas conductas.

ALCALDE Y TRÁNSITO SE PRONUNCIAN

NIDIA SERRANO M.
EL UNIVERSAL
MONTERÍA
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y la secretaria de tránsito municipal, Ángela Farah, se pronunciaron en torno al caso en el que se vio envuelto el concejal Aldrin Pinedo.
El mandatario local indicó “los concejales están llamados a poner el ejemplo en materia de normas de tránsito. Quiero decirle al Concejo que no se puede por los micrófonos llamar a la cordura y a la prudencia a los conductores y un concejal dando mal ejemplo”, indicó el mandatario local.
Hizo un llamado a toda la comunidad monteriana para que respete las normas de tránsito y el manual de convivencia que aprobó el Concejo.
“Es necesario que pongan este manual en práctica y especialmente invito al concejal Aldrin Pinedo a que lo lea bien porque creo que no lo estudió lo suficiente en el seno de la Corporación”, puntualizó el mandatario.
Por su parte la titular del Tránsito, Ángela Farah, indicó que si el concejal Aldrin Pinedo es reincidente se le deberá suspender la licencia de tránsito.
Explicó que como organismo de tránsito adelanta el proceso contravencional y que el concejal deberá presentarse en una audiencia ante el CTI o la Cámara de Comercio donde seguramente solicitará una conciliación.
“Estamos pendientes en lo que tiene que ver con la infracción de tránsito y procederemos conforme a esas pruebas a suspender o no la licencia”, explicó.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese