Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejal llevará el caso de las amenaza en su contra a Bogotá

El concejal Alejandro Otero pedirá una investigación a la Fiscalía General de la Nación sobre las supuestas amenazas que pesaban en su contra y que fueron confirmadas por un informante.

La situación, pese a que ocurrió hace varios meses, se hizo pública luego que el alcalde de Cereté, Rafael Chica, lo denunciara en la sesión del Concejo el pasado domingo.
El concejal Alejandro Otero Díaz señaló que pedirá a la Fiscalía que se investiguen los hechos relacionados con un presunto plan criminal organizado por desmovilizados.
Según el afectado, un ex paramilitar identificado con el alias de “Oswaldo” supuestamente lo estaría organizando en Urabá y Santa Fe de Ralito.
También anunció que denunciará al alcalde por injuria y calumnia. Como se recordará Chica dijo que el informante había señalado que las amenazas eran porque el concejal habría comprado un ganado robado en zona rural del municipio.
De acuerdo con lo indicado por los 15 concejales de Cereté no confían en la transparencia para abrir la investigación en Córdoba y por ello prefieren hacerlo en Bogotá.
“Las famosas roscas políticas no permitirían evolucionar el caso como debe ser y por tal motivo es recomendable que se haga en la capital de la República directamente y colocaré allá la denuncia para que se aclare el problema y se busque una solución. No he recibido todavía protección de las autoridades”, sostuvo Otero Díaz.
Por su parte, Andrés Velásquez, otro concejal activo de la capital del oro blanco, criticó el hecho de que el alcalde Chica no hubiera instaurado la denuncia formal. Sin embargo, el mandatario señala que notificó personalmente el caso al comandante de policía de Cereté de la época, teniente Carlos Rodríguez, quien se entrevistó personalmente con el informante que dijo conocer un plan de seguimiento al concejal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese