Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales critican desalojos de los lavadores de carros

Duras criticas hicieron los concejales a la Alcaldía de Montería a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, por los desalojos a los lavadores de carro ubicados en el barrio Buenavista.

Los concejales señalaron que las autoridades no están actuando de manera equitativa ya que en otros sitios de la ciudad también hay lavadores de carro y no les han aplicado ninguna sanción.
El concejal Devier Acosta Pimienta, rechazó que los desalojos se hicieron sin ningún plan de reubicación de esas personas que ahora quedaron sin trabajo.
Otros concejales como Daniel Márquez González, criticaron que la CVS no esté aplicando los mismos procedimientos con lavadores de otros lugares que si están contaminando el río, porque realizan trabajos de engrase.
Los concejales acordaron realizar un debate para tratar el tema de los lavadores de carro.
Los lavadores de carro se reunieron con funcionarios de la CVS, quienes les manifestaron que la decisión de desalojarlos sin reubicarlos es de la Alcaldía y no de la corporación, porque es un requerimiento de la CVS.
Ayer el secretario de Gobierno Municipal Jairo Salazar Macea, dijo que la Alcaldía sigue firme en su decisión de no permitir más lavaderos en la zona mencionada.
Manifestó que las decisiones todas por la Alcaldía no han cambiado y que esas personas no pueden permanecer más en el lugar.

Entregó mercados
Ayer el concejal Devier Acosta Pimienta, que en días pasados le envió una carta al Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, en la cual denunció los desalojas sin un plan de reubicación, les entregó mercados a los lavadores de carro.
“Lo que busco es ayudar a estas personas para que mejoren su calidad de vida y por eso reclamamos que deben reubicarlos en otro lugar o dejarlos que sigan haciendo su actividad”, señaló el Concejal.
El concejal señala que estas personas atraviesan una grave situación económica, dice que el 67 por ciento de estos trabajadores informales percibían menos del salario mínimo, con lo que sobrevivían ellos y sus familias y ahora no están haciendo nada ya que la administración municipal no los deja trabajar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese